EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

NUEVA GUIA DE EVALUACION DE GESTIÓN DE LOS GERENTES PÚBLICOS

NUEVA GUIA DE EVALUACION DE GESTIÓN DE LOS GERENTES PÚBLICOS

Compartir Twittear

La guía es una herramienta en la cual se definen y desarrollan las cuatro etapas que componen los Acuerdos de Gestión, como son la concertación, formalización, seguimiento y retroalimentación y evaluación de los compromisos del gerente público.



Con la nueva metodología adoptada también se fortalece la etapa de seguimiento y retroalimentación, contribuyendo al cumplimiento de las metas institucionales y a la efectiva alineación de los compromisos del gerente público con los de su equipo de trabajo, así como la promoción y mejora de las competencias individuales y grupales mediante su valoración cuantitativa, incentivando el nivel sobresaliente del Gerente Público en su rendimiento.



La implementación de esta herramienta contribuye a mejorar las prácticas que fortalecen la gestión pública, para que responda efectivamente a los requerimientos de la ciudadanía, como el país lo requiere. Con el fin de brindar asesoría a las entidades en la implementación de la nueva Guía Metodológica, Función Pública ha dispuesto el correo electrónico dirempleo@funcionpublica.gov.co



Consulte en este enlace la Circular Externa No 100-001-2017 – Importancia de la concertación y evaluación de los acuerdos de gestión y adopción de la Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos.





Comentarios

Comentarios

22 de Agosto 2019, juan carlos valencia

El enlace de este documento no funciona adecuadamente "CIRCULAR 100-001-2017 ACUERDOS DE GESTION Y ADOPCION GUIA" Además , el documento "GUIA METODOLOGICA PARA LA GESTION DEL RENDIMIENTO", muestra una serie de pasos y su calificación sigue siendo cualitativa, mas no cuantitativa donde sera difícil evaluar nuevamente los resultados. Seria interesante que nuestras instituciones creen PKIs de productividad basados en entregables y modelo propuesto sea utilizado en la persona y su comportamiento con respecto a la region o lugar donde se desempeñe.


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Francisco Camargo Salas

Director de Empleo Público

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA

Equipo: Talento Humano

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes