EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

La Junta Central de Contadores socializa el Código de Integridad con los servidores de la Entidad

La Junta Central de Contadores socializa el Código de Integridad con los servidores de la Entidad

Compartir Twittear

Con los pasos propuestos en la caja de herramientas la Junta Central de Contadores dio inicio a las actividades de socialización del Código de Integridad junto con los servidores, incluidos los contratistas de la entidad.



En este orden, lo primero que realizaron fue la conformación del equipo de trabajo y la armonización entre el Código de Integridad y el Código de Ética; lo cual fue complementado con una encuesta en la que buscaban conocer que tanto conocen los valores del código de Ética en la entidad. Finalizada esta etapa, en la JCC decidieron adicionar los valores de Excelencia y trabajo en equipo, complementando los cinco propuestos en el código de integridad.



En un segundo momento, en marzo bajo el marco de las acciones de fomento se hizo uso de actividades propuestas en la Caja de herramientas, tal como el “el dado”, la cual consiste en lanzar un dado, en el que en cada uno de sus lados se encuentra un valor, el servidor lo lanza al aire y el valor que caiga debe ser definido, una vez terminada la definición, le daban un dulce con el nombre del valor que había definido. Así mismo, se realizó la “pista” en la que se debían superar una serie de obstáculos con el fin de recolectar fichas de un rompecabezas para armar al final de la actividad, en el cual estaban los valores del Código de Integridad.



Finalmente, dentro de las acciones de la Junta Central de Contadores para el resto del año tienen propuestas y planeadas actividades en la fase de comprometer, en esta etapa las acciones buscan el compromiso de los servidores frente al código de integridad; te invitamos a conocer la Caja de herramientas para que conozcas las diferentes actividades de las que puedes hacer uso en tu entidad en el proceso de socialización del Código.







Y tu ¿ cómo has implementado y/o socializado el código en tu entidad? Cuéntanos !


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Equipo Cambio Cultural

contratista

Entidad: Departamento Administrativo de la Funci¢n P£blica

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes