EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Identificación de usuarios, primer paso de las entidades públicas para mejorar el servicio a la ciudadanía

Identificación de usuarios, primer paso de las entidades públicas para mejorar el servicio a la ciudadanía

Compartir Twittear

En los talleres adelantados, Función Pública aclaró que en la actividad de identificación se destacan aspectos como: características, necesidades, intereses, expectativas y preferencias de los ciudadanos con quienes interactúa la entidad, todo esto con el fin de agruparlos de acuerdo con los atributos o variables geográficas, demográficas y de comportamiento, entre otras.



Este ejercicio de caracterización de usuarios busca que las entidades mejoren la gestión pública, establezcan un clima de confianza con la ciudadanía, fortalezcan su oferta institucional de acuerdo con las expectativas y necesidades de sus usuarios.



Al mismo tiempo se busca que los servidores públicos utilicen un lenguaje que les permita un mayor acercamiento al ciudadano, generen certidumbre sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar en el que se hacen los trámites, así como, optimizar los espacios de participación y rendición de cuentas a la ciudadanía.


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Gestor de Contenidos Función Pública

Dinamizador

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA

Equipo: Servicio al Ciudadano

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes