
En los talleres adelantados, Función Pública aclaró que en la actividad de identificación se destacan aspectos como: características, necesidades, intereses, expectativas y preferencias de los ciudadanos con quienes interactúa la entidad, todo esto con el fin de agruparlos de acuerdo con los atributos o variables geográficas, demográficas y de comportamiento, entre otras.
Este ejercicio de caracterización de usuarios busca que las entidades mejoren la gestión pública, establezcan un clima de confianza con la ciudadanía, fortalezcan su oferta institucional de acuerdo con las expectativas y necesidades de sus usuarios.
Al mismo tiempo se busca que los servidores públicos utilicen un lenguaje que les permita un mayor acercamiento al ciudadano, generen certidumbre sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar en el que se hacen los trámites, así como, optimizar los espacios de participación y rendición de cuentas a la ciudadanía.
Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación
Artículos relacionados

Publicación Proactiva Declaración de Bienes y Rentas y Registro de Conflictos
21/02/2531 de Diciembre 1969

Certificado de participación en el curso integridad, transparencia y lucha contra la corrupción
26/08/2431 de Diciembre 1969

Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la Gestión Pública Cúcuta Norte de Santander
03/10/2210 de Marzo 2022
Jorge Iván Giraldo Díaz
Contratista del Estado
Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Equipo: Servicio al Ciudadano
Archivos y recursos relacionados
No hay registros asociados