EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

En ‘Vive Digital TV’ celebraremos la Navidad recordando cómo se transforman vidas a través de las TIC

En ‘Vive Digital TV’ celebraremos la Navidad recordando cómo se transforman vidas a través de las TIC

Compartir Twittear

Este 24 de diciembre, en el magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones recordamos cómo gracias a las TIC se logran sueños y se multiplican oportunidades.

En este nuevo episodio de ‘Vive Digital TV’ contaremos historias de colombianos que han transformado su vida gracias a la tecnología. Ejemplo de ello es Wanda Yineth Mosquera, beneficiaria de una Zona WiFi Gratis de Quibdó, quien comercializa productos para el pelo por medio de redes sociales, las cuales monitorea desde este espacio.

También conoceremos la historia de Libia Ariza Hoyos, quien en su casa tiene un hogar de paso para aquellos animales que no tienen hogar y han sufrido algún tipo de accidente por las calles de Montería. Por medio de las Zonas WiFi Gratis, ella se comunica con los ciudadanos que le dan alerta de cualquier incidente ocurrido.

Edwin Bartolo, creador de la mini serie ‘Encorbatinados’, también contará cómo gracias a los Punto Vive Digital Plus ha potencializado la producción de esta divertida serie web de comedia romántica, realizada por jóvenes y para jóvenes, la cual abarca situaciones por las que pasan los adolescentes.

Además, Olga Bastidas, beneficiaria de Talento TI nos hablará sobre cómo logró su sueño de estudiar tecnología en programación en sistemas, gracias al programa que brinda becas o créditos condonables para cursar carreras relacionadas con tecnologías de la información.

Por otra parte, conoceremos cómo nació la idea de la primera óptica en línea, Lentes Plus, que es muestra de emprendimiento colombiano y ejemplo de internacionalización gracias a su innovación y servicio.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver Vive Digital TV este 24 de diciembre y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número de este canal en su cableoperador:
Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115TV
Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:
Canal Trece: 7:00 a.m. y 4:00 p.m.
Capital: 8:30 a.m.
Institucional: 11:00 a.m.
Telecafé: 12:00 m.
TRO: 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Telepacífico: 4:30 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Paola Ambrosio

Contratista del Estado

Entidad: AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

Equipo: Tecnología

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes