Sencillo, rápido y de un valor incalculable. Así es el trámite mediante el cual usted puede dejar un legado especial para todos los colombianos. La Red Nacional de Donación y Trasplantes cuenta con el enlace https://donavida.ins.gov.co/Paginas/donacion-organos.html para que los ciudadanos expresen su voluntad en vida, incluyendo la opción de declarar su oposición a la presunción legal que fue ampliada a través de la Ley 1805 de 2016. Las personas que expresan su negativa deben adjuntar el archivo de la oposición, según lo dispuesto por la norma en mención. Para las personas que quieran reiterar su deseo de ser donantes, la herramienta envía un carnet de donante al correo electrónico registrado, que puede imprimirse para hablar con los familiares sobre el tema y compartir información sobre el proceso de donación. Además, desde el espacio virtual se puede obtener información sobre las actividades de la Red, estadísticas y documentos sobre la donación de sangre, órganos y tejidos en Colombia.
La donación es una elección personal que se traduce en la posibilidad de trasplante para miles de colombianos que necesitan un órgano o tejido para recuperar su salud y prolongar o mejorar su vida. ¡Toma dos minutos, regala vida!
Comentarios
Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación
Artículos relacionados
DECLARACIÓN EN INHABILIDADES INCOMPATIBILIDADES O CONFLICTOS DE INTERES
27/01/2631 de Diciembre 1969
Declaración de inhabilidades, incompatibilidades o conflicto de intereses 2026
23/01/2631 de Diciembre 1969
Declaración de inhabilidades, incompatibilidades o conflicto de intereses 2026
23/01/2631 de Diciembre 1969
Adriana Segura Vásquez
Contratista
Entidad: DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA POLICIA NACIONAL
Equipo: Comunicaciones
Archivos y recursos relacionados
No hay registros asociados
La donacion de organos es una manera de dar vida a otra persona que lo necesita,es herrada la informacion muchas veces y no existe la informacion correcta a la hora de hacerlo.
es importante y bonito dar vida después que uno ya no este en este mundo...