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Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, un medio de empoderamiento para el ciudadano

Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, un medio de empoderamiento para el ciudadano

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Función Pública decidió adelantar, en el año 2015, un proceso de reestructuración interna orientado a crear un área dedicada 100% al diseño e implementación de políticas que mejoren sus espacios de participación ciudadana en la gestión, transparencia, integridad, rendición de cuentas y mejora de trámites y servicios al ciudadano.



Como entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional, y cuyo objetivo es consolidar una gestión pública moderna, transparente y participativa al servicio de los ciudadanos, se hizo prioritario crear una Dirección que asumiera el reto de definir e institucionalizar una estrategia integral, que mejore la relación del Estado con el ciudadano y que permita a todas las entidades de la administración pública, activar y consolidar la participación ciudadana en la gestión, promocionar la transparencia e integridad y mejorar la prestación de los servicios al ciudadano, esto último constituyéndose como una nueva área de acción de la Función Pública.



El éxito de esta nueva apuesta estará medido por la capacidad de empoderar a las entidades para que implementen un modelo de gestión pública, en el cual el ciudadano sea protagonista multi-actoral de lo público. Esto permitirá que la democracia participativa se convierta en un ejercicio real con entidades nacionales y territoriales comprometidas en la generación de espacios abiertos, multilaterales e incluyentes de participación.



Para lograr esto, la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano ha iniciado una labor integral que va desde la formación de servidores públicos en materia de participación, hasta el fortalecimiento de la ciudadanía para que logre generar valor en la acción de participar. De forma paralela se está buscando iniciar acciones de cambio cultural al interior de la administración pública, las cuales le permitan a los servidores conocer y aprehender el valor de la participación en el ejercicio de su gestión.


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Jorge Iván Giraldo Díaz

Contratista del Estado

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Servicio al Ciudadano

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