EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Consulte la guía para el ejercicio de las funciones de supervisor o interventor

Consulte la guía para el ejercicio de las funciones de supervisor o interventor

Compartir Twittear

Bogotá, 26 de enero de 2017. Colombia Compra Eficiente invita a las Entidades Estatales a consultar en su página web www.colombiacompra.gov.co la guía para el ejercicio de las funciones de supervisión e interventoría de los contratos suscritos por las Entidades Estatales. La guía está dirigida a entidades, particulares y en general a todos los partícipes del Sistema de Compra Pública.



En el documento se explica en qué consiste la gestión de los contratos en el Sistema de Compra Pública, la selección y designación de supervisores e interventores, el seguimiento administrativo, técnico, financiero, contable y jurídico. Además se presentan cada una de las responsabilidades de la supervisión o interventoría en los contratos y las prohibiciones que tienen las personas que sean designadas para realizar esta labor.



La supervisión es el seguimiento integral que debe hacer la Entidad Estatal a la ejecución de un contrato para asegurar que cumpla con su propósito. La supervisión del contrato requiere revisión constante de la ejecución de las prestaciones del contrato, sus aspectos técnicos, administrativos, financieros, contables y jurídicos.



Por su parte la interventoría es el seguimiento técnico especializado a la ejecución de un contrato a través de un tercero independiente de la Entidad Estatal. La interventoría procede cuando el objeto del contrato, es complejo, extenso o su seguimiento suponga conocimiento especializado. A pesar de que la interventoría corresponde al seguimiento del contrato, la Entidad Estatal si lo encuentra justificado y de acuerdo con la naturaleza del contrato principal3 , incluir en la interventoría el seguimiento de las obligaciones administrativas, financieras, contables y jurídicas derivadas del mismo.



Consulte la guía en este enlace https://goo.gl/Lqe8ni


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Colombia Compra Eficiente

Contratación

Entidad: DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION

Equipo: Contratación

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes