EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Colombia participó en la aprobación de la Carta Iberoamericana de Innovación en la Gestión Pública

Colombia participó en la aprobación de la Carta Iberoamericana de Innovación en la Gestión Pública

Compartir Twittear

El director de Función Pública y actual presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Fernando Grillo, participó en la aprobación de la Carta Iberomericana de Innovación en la Gestión Pública durante Decimonovena Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado.

"El contenido de la carta en general cuenta con elementos críticos para la implantación de la innovación de las administraciones públicas y a través de once capítulos se hace referencia a asuntos tan primordiales como la gestión del conocimiento, la eficiencia en los servicios a la ciudadanía y el fortalecimiento de los procesos internos de las entidades", anotó el director de Función Pública.

El encuentro virtual organizado por los gobiernos de Andorra y Portugal, contó con la asistencia de los representantes de 23 países, quienes expusieron las medidas que se han adoptado desde sus respectivas administraciones públicas para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Al respecto el director de Función Pública expresó "Gracias a la tecnología se ha logrado hacerle frente a la crisis y muchas de las buenas prácticas de los países que han logrado contener y manejar las circunstancias más favorables antes la crisis han sido posible por el desarrollo tecnológico”.

En esa medida destacó que en Colombia el teletrabajo, así como el trabajo en casa, serán vitales para que el Estado siga operando en la pospandemia, por lo cual el Gobierno Nacional adelanta un proyecto de cooperación con el CLAD para avanzar en la regulación de esas dos modalidades de trabajo.

Esta conferencia Iberoamericana contó además con las intervenciones de la ministra de Función Pública y Simplificación de la Administración de Andorra, Judith Pallares; Alexandra Leitão, Ministra de Modernización del Estado y de la Administración Pública de Portugal; Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana y Francisco Velázquez, Secretario General del CLAD.

De igual forma, en el marco de la conferencia de ministros se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Consejo Directivo del CLAD, la cual fue presidida por el director general. Allí se anunció el lanzamiento del curso del Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG para Iberoamérica, se presentaron las distintas actividades que ha adelantado Función Pública como presidente del CLAD y se aprobó la incorporación de Angola como país miembro.



Mayor información en este enlace: https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/616038/Carta-iberoamericana-de-innovacion-octubre-2020.pdf/dc566a1d-9b10-7258-fb54-89ad8e71e42c?t=1602636781902


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Lina Marcela González González

Estudiante de MES

Entidad: UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes