EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Colombia participa en el Foro de Naciones Unidas del Servicio Público 2017

Colombia participa en el Foro de Naciones Unidas del Servicio Público 2017

Compartir Twittear

El Foro de Naciones Unidas del Servicio Público 2017 titulado "El futuro es ahora: Acelerando la Innovación en el Servicio Público para la Agenda 2030", se está desarrollando en La Haya, Países Bajos, del 22 al 23 de junio de 2017. Es organizado por el Gobierno de los Países Bajos en conjunto con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, en honor al día del Servidor Público de las Naciones Unidas, en el cual se celebra su contribución al desarrollo sostenible.



Dicho encuentro servirá como plataforma para compartir conocimientos y estrategias innovadoras en el Servicio Público, las cuales han probado ser efectivas para acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. En tal sentido, el objetivo es generar oportunidades para mejorar la capacidad de liderar iniciativas innovadoras y discutir avances y lecciones aprendidas en el desarrollo de la Agenda 2030.



Además, en el marco del Foro se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público, el cual es el reconocimiento internacional más prestigioso en materia de servicio público, que galardona las iniciativas más innovadoras, creativas y efectivas alrededor del mundo.



Durante los dos días del evento los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias sobre innovación en el Servicio Público, en algunas de las siguientes temáticas:



· Creación de empleo y prosperidad

· Excelencia en la prestación de servicios de salud

· Alianzas para la energía sostenible

· Ciudades inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles

· Permitiendo a los niños y jóvenes alcanzar la Agenda 2030

· Desbloqueando el potencial de los que están más atrás



La delegación de Función Pública que participa en el evento está conformada por el Director de Desarrollo Organizacional, Alejandro Becker, y la Coordinadora de Gestión Internacional, Juliana Torres. El Director de Desarrollo Organizacional de Función Pública, desempeñó el rol de relator de uno de los ocho paneles paralelos que se llevaron a cabo en el marco del Foro y presentó el panel 6 titulado "Desbloqueando el potencial de los que están más atrás".



Durante el panel presentado por la Función Pública se exploraron diversas experiencias y estudios de caso que han permitido a los más vulnerables ser agentes activos de cambio en sus países, contribuyendo así a la construcción de paz, la prosperidad y el desarrollo sostenible para todos.

Comentarios

Comentarios

28 de Junio 2017, EDWARD FERNANDO ACOSTA MARTIN

EXCELENTE EVENTO


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Gestor de Contenidos Función Pública

Dinamizador

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA

Equipo: Servicio al Ciudadano

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes