EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Bancóldex e iNNpulsa entregarán créditos a emprendedores colombianos en el exterior

Bancóldex e iNNpulsa entregarán créditos a emprendedores colombianos en el exterior

Compartir Twittear

Uno los clamores de los colombianos que viven en Nueva York y que participaron en el taller Construyendo País que se desarrolló en el condado de Queens, fue que el Gobierno no los excluyera de los recursos que se invierten en emprendimiento.



En medio del conversatorio el presidente Iván Duque le pidió al ministro Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, que le diera la buena noticia a los nacionales que sienten inclinación por los proyectos relaciones con las industrias creativas, propios de la Economía Naranja.



Restrepo anunció que ya le dieron luz verde en Bancoldex para abrir una línea especial de créditos por 150 millones de dólares para colombianos en el exterior y que a través del programa iMMpulsa también habrá nuevas fuentes de financiamiento para quienes viven fuera, buscando su retorno.



“En el marco de la Ley 1565 de 2012 del plan de retorno para muchos de los jóvenes aquí presentes que quieren retornar al país y hacer emprendimiento en Colombia, a través de iNNpulsa. He hablado con el Director de iNNpulsa para que también en los programas de iNNpulsa, que son varios y en varios sentidos, también ustedes puedan acceder a los recursos, buscando ese retorno de los colombianos que quieran volver al país a hacer emprendimiento”, dijo.



Agregó que lo que busca el Gobierno es construir nuevas fuentes de crecimiento de largo plazo, que es lo que nos va a permitir contribuir al plan de reactivación económica, de emprendimiento, legalidad y equidad para los próximos cuatro años.



TOMADO DE:

EL COLOMBIANO

http://www.elcolombiano.com/colombia/creditos-para-emprendedores-colombianos-en-el-exterior-IF9373965


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Daniel Romero

Coordinador EVA

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Servicio al Ciudadano

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes