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  • ¿Considera usted que la Secretaría General es una dependencia estratégica para la gestión institucional?

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    La Secretaría General de la Función Pública es la dependencia encargada de dirigir la ejecución de los programas y actividades relacionadas con asuntos financieros, servicios administrativos, gestión humana, gestión contractual, gestión documental y servicio al ciudadano para el Departamento; así como coordinar la función disciplinaria.



    Teniendo en cuenta este rol, así como las funciones asignadas en el Decreto 430 de 2016 “Por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo de la Función Pública”, es importante considerar a la Secretaría General como una dependencia estratégica para la gestión institucional y no como un área de apoyo.



    Valiosa porque el soporte brindado por ésta y por sus Grupos Internos de Trabajo, permea de manera transversal a la organización toda vez que administra y gestiona aspectos de suma relevancia como los recursos presupuestales y el talento humano de la entidad; desarrolla los procesos contractuales programados; garantiza la prestación de servicios necesarios para la operación corporativa; controla el flujo de documentos del Departamento y custodia la conservación de su historia. Además, es la cara institucional ante las entidades y servidores públicos y la ciudadanía en general.



    Indispensable porque las labores desarrolladas por la Secretaría General son cimiento fundamental para que tanto las dependencias misionales como las demás áreas que brindan apoyo a la organización, puedan cumplir sus funciones bajo un esquema integrado que da cuenta de la atención de sus necesidades en materia de contratación, de talento humano, de documentación, de operación, de recursos y de servicio.



    Esencial porque dispone de un grupo de personas comprometidas con el rol que desempeñan para la institución, orientadas a contribuir en la adecuada administración del Departamento. Seres humanos que buscan prestar un mejor servicio interno y externo en aras de fortalecer la modernización y el mejoramiento continuo de las Instituciones Públicas y el desarrollo de sus Servidores para afianzar la confianza en el Estado.



    Fundamental porque a través del acompañamiento brindado a la organización en los diferentes frentes ya mencionados, se fortalece la gestión y se consolida el servicio institucional.



    Todos estos asuntos, patrimonios tangibles e intangibles para la Función Pública que se concretan en bienes y servicios adquiridos y obras ejecutadas que hacen posible el funcionamiento del Departamento, ayudan a materializar la misión y los objetivos institucionales; así como fortalecen el equipo de trabajo que cumple las metas propuestas por la Alta Dirección.

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