actividad catorce 14

SOCIALIZACIÓN DE ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Objetivo:

socializar la estrategia de rendición de cuentas a los grupos de valor y de interés.


Dirigido a:

equipo interno de la entidad y grupos de interés.

Modalidad:

presencial o virtual.


Criterios con los que interactúa:

hace parte de la etapa de diseño para la rendición de cuentas, es elemento fundamental para la preparación en tanto ubica en términos generales a los grupos de interés frente al proceso de rendición de cuentas.

 

Se relaciona con la identificación de actores y la estrategia de comunicación.


Descripción:

el proceso de socialización de la estrategia de rendición de cuentas a los grupos de interés debe desarrollar los siguientes pasos:

a

Identificar el mensaje clave que guiará la estrategia de comunicación y relacionamiento con los grupos de interés.

b

Identificar el lenguaje que puede ser claro para los diferentes grupos de interés.

c

Utilizar diversos mecanismos de socialización de la información.

d

Contactar a los medios de comunicación como un aliado importante en este proceso.

e

Desarrollar una campaña de expectativa para que los grupos de interés estén atentos al proceso de rendición de cuentas.