Red de Los Servidores Publicos
Fución Pública
EVA
Todos por un nuevo país

Publicaciones Publicaciones

El acceso y utilización desiguales podrían frenar el potencial de la economía digital, señala la OCDE

El acceso y utilización desiguales podrían frenar el potencial de la economía digital, señala la OCDE

Compartir Twittear

“La transformación digital no está sucediendo al mismo ritmo entre los países, las empresas ni las familias, lo que significa oportunidades desiguales”, afirmó Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, al presentar el informe durante la reunión de la Red Parlamentaria Mundial de la OCDE celebrada en París. “Debemos habilitar a nuestros ciudadanos y empresas para el mundo digital, ofrecerles a tantos como sea posible un acceso asequible a herramientas digitales y a la adquisición de habilidades para que las utilicen al máximo.”



Perspectivas de la OCDE sobre Economía Digital 2017 (OECD Digital Economy Outlook 2017) afirma que la política pública gubernamental no ha avanzado a la par de la innovación digital, ni de la transformación de las economías y las sociedades que dirigen las grandes empresas de tecnología. Señala que los países deben redoblar sus esfuerzos, invertir más en educación y en la adquisición de habilidades, además de fomentar un mayor uso de las tecnologías modernas como el análisis de datos masivos y los servicios informáticos en la nube, en especial entre las empresas pequeñas, para que el cambio digital sea más productivo e incluyente.



El acceso a Internet está creciendo, las velocidades promedio son más rápidas y los precios están disminuyendo. Sin embargo, el uso de datos móviles —un impulsor fundamental de la economía digital, ya que cada vez más personas utilizan aplicaciones móviles para enviar mensajes, transporte, mapas y servicios de retransmisión de videos por Internet— está aumentando mucho más rápido en algunos países que en otros, Finlandia y Letonia, en particular, le llevan una gran delantera a los demás.


En cuanto al uso general de Internet, en 2016, el 97% o un porcentaje mayor de la población utilizó Internet en Dinamarca, Islandia, Japón, Luxemburgo y Noruega; mientras que el 60% o un porcentaje menor lo hicieron en México y Turquía, mientras que sólo el 60% o menos lo hizo en México y Turquía. Más del 95% de los jóvenes entre 16 y 24 años interactuaron en línea contra menos del 63% de los adultos entre 55 y 74 años.



Fuente y articulo completo : http://www.oecd.org/centrodemexico/medios/el-acceso-y-utilizacion-desiguales-podrian-frenar-el-potencial-de-la-economia-digital-ocde.htm 


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Paola Ambrosio

Dinamizadora Red CIO

Entidad: MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Equipo: Tecnología

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 12 integrantes

Ver todos los integrantes