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Función Pública ofrece asesorías a gobernadores y alcaldes para la buena gestión administrativa 

Función Pública ofrece asesorías a gobernadores y alcaldes para la buena gestión administrativa 

Enero 31 de 2024 11:45 AM

César Manrique, director del Departamento Administrativo de la Función Pública

La circular para alcaldes y gobernadores está firmada por el director de Función Pública, César Manrique

 

  • La entidad les ratificó a los mandatarios territoriales el compromiso de acompañarlos y apoyarlos en las estrategias de la Administración Pública que pongan en marcha en sus planes de desarrollo territorial. 
  • Les recomendó incluir en los planes la formalización y el fortalecimiento del empleo público; la consolidación de espacios de participación con las ciudadanías y la implementación de modelos de administración pública que se articulen con los contextos de sus regiones. 

 
Bogotá, Colombia, miércoles 30 de enero de 2024.- Como es tradicional en los comienzos de los gobiernos territoriales, el Departamento Administrativo de la Función Pública ofreció a los gobernadores y alcaldes las asesorías técnicas que requieran para la buena gestión administrativa entre departamentos, municipios y Gobierno Nacional. 

Para iniciar esa labor, la entidad emitió la Circular 100-003-2024 señalando que, atendiendo la autonomía territorial, tiene el compromiso de apoyar a las instituciones en los componentes de Función Pública, Función Administrativa y Gestión Pública. 

En esa medida la circular explica que en el componente de Función Pública las entidades recibirán asesoría en talento humano, formalización laboral del empleo público, creación de plantas temporales y Sigep II. 

La reorganización de las administraciones públicas será el eje del componente Función Administrativa, un ejercicio que permitirá a los gobiernos nacional y territoriales explorar alternativas de modelos de administración con la Bioadministración Pública como referente para lograr la rentabilidad social y el valor de lo público en el país.  

En el componente de Gestión Pública, las entidades recibirán apoyo para consolidar espacios de participación con pueblos, comunidades y colectivos en la elaboración de los planes de desarrollo departamental y municipal, así como para los ejercicios de rendición de cuentas. 

La promoción del Modelo Integrado de Gestión Pública (MIPG) y de una cultura de Gestión del Conocimiento y la Innovación que promueva alianzas público-privadas para lograr soluciones creativas e innovadoras en los territorios, también hace parte de este componente. 

Ciudadanías, gobernadores y alcaldes municipales como distritales pueden revisar en este enlace la Circular 100-003-2024.
 

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