Planeación y presupuesto participativo

La Planeación Participativa es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. La participación puede darse en la delimitación de los resultados e impactos esperados y en la definición de productos y de actividades.

El Presupuesto Participativo es obligatorio para territorio, alcaldías y gobernaciones y no para entidades nacionales (Art 90, 91, 92 y 93 Ley 1557 de 2015).

El Departamento Administrativo de Función Pública, acoge los lineamientos de articulación, coordinación, cooperación y participación de todos los interesados, para la formulación e implementación de planes y estrategias que resuelvan las necesidades de los ciudadanos, conforme al propósito y misional de la Entidad.

Planes Institucionales 2024

Función Pública pone a consideración de sus grupos de valor los planes institucionales definidos en el Decreto 612 de 2018 "Por el cual se fijan directrices para la integración de los planes institucionales y estratégicos al Plan de Acción por parte de las entidades del Estado". En caso de tener observaciones o comentarios, agradecemos hacerla llegar al correo planeacioninstitucional@funcionpublica.gov.co

 


6. Plan institucional de capacitación - PIC

Histórico







 

13. Presupuesto Función Pública

  • Presupuesto año 2024

Histórico

 

Última actualización : 31/01/2024