Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Departamento del Cauca le apuesta a la productividad y al bienestar de los servidores en sus entidades públicas

El Departamento del Cauca le apuesta a la productividad y al bienestar de los servidores en sus entidades públicas

Junio 13 de 2018 04:30 AM

Asesoría de Función Pública en el municipio de Miranda, Cauca

Función Pública visita los municipios de Miranda, Caloto, Silvia y Piendamó en el Cauca, entre el 12 y 15 de junio de 2018

 

Bogotá, miércoles 13 de junio de 2018. Función Pública visita durante la presente semana los municipios de Miranda, Caloto, Silvia y Piendamó en el departamento del Cauca para brindar una asesoría integral en temas relacionados con la Gestión Estratégica del Talento Humano, GETH, y el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP.

 

La asesoría está dirigida a los servidores de las alcaldías locales y busca enaltecer al servidor público y su labor mediante la generación de un empleo público atractivo, retador y motivador, que propicie las condiciones para construir un sector sólido y competitivo.

 

El alcalde de Miranda Cauca, José Leonardo Valencia Narváez, destacó: “Estamos muy agradecidos, para nosotros es muy importante mejorar cada día el servicio que prestamos a nuestra comunidad, este tipo de asesorías despejan todas nuestras dudas sobre el SIGEP y otras herramientas”

 

El departamento del Cauca es consciente de que el Estado Colombiano se encuentra en el camino de la construcción de una paz efectiva y duradera y por esto requiere de unos servidores que respondan a los fines del Estado y a los niveles esperados de productividad y generación de bienestar para sus servidores.

 

“Me llama mucho la atención las estrategias de talento humano, pues esta área es transversal a toda la entidad. El bienestar de los servidores se refleja en la cultura organizacional, en la gestión y en el positivo desempeño de nuestra alcaldía” agregó la Jefe de Control Interno de Miranda, Cauca, Paula Possu.

 

En la jornada se resaltaron temas normativos y de gestión que orientan, planifican, implementan y evalúan el empleo público en el país para que se responda eficientemente a las dinámicas locales.

 

Con esta asesoría, Función Pública llega hoy a Caloto, y estará en Silvia y Piendamó los próximos 14 y 15 de junio.

 

La Gestión Estratégica del Talento Humano se enmarca en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, y está articulada con otros elementos metodológicos que buscan evaluar la gestión pública, de manera que las mediciones del desempeño institucional relacionadas con el talento humano se vean enriquecidas y alimentadas periódicamente con datos confiables y oportunos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...


Estudiantes ya pueden postularse a Décima Convocatoria del Programa Estado Joven

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública en conjunto con el Minist...

Leer todas las noticias

A+
A-