Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a participar en enajenación de bienes a título gratuito entre entidades públicas

Función Pública invita a participar en enajenación de bienes a título gratuito entre entidades públicas

Marzo 18 de 2022 12:46 PM

Foto de la fachada de la sede de Función Pública

-    La entidad advirtió que en caso de presentarse dos o más manifestaciones de interés el mismo bien, la institución que tendrá preferencia será aquella que primero haya manifestado el interés.   
 

Bogotá, viernes 18 de marzo de 2022.- Función Pública, en concordancia con lo establecido en el Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, expidió la Resolución 096 del 16 de febrero de 2022, por la cual se establece el inventario de unos activos fijos, materiales y suministros de la entidad, para proceder a la enajenación de los mismos a título gratuito entre entidades públicas.

En esa medida, invitó a todas las entidades públicas de cualquier orden interesadas en la adquisición de los bienes muebles por enajenación a título gratuito, a manifestar por escrito dentro de los 30 días calendario siguientes contados a partir de este 22 de marzo de 2022 sobre la necesidad del bien o los bienes para el cumplimiento de sus funciones y las razones que justifican su solicitud.

La manifestación podrá ser enviada a la dirección de correo electrónico bienesatitulogratuito@funcionpublica.gov.co o mediante comunicación escrita dirigida a esta entidad a la Carrera 6 No. 12 – 62 piso 4° área de correspondencia. Para mayor información favor comunicarse a la línea  (+57) 601 7395656 Ext. 400-320-321 de la ciudad de Bogotá D.C., Grupo de Gestión Administrativa.

La entidad recordó que, si hay dos o más manifestaciones de interés de entidades estatales para el mismo bien, la entidad estatal que primero haya manifestado su interés tendrá preferencia en la asignación.

Agregó que una vez identificada la entidad o las entidades a las que se entregarán los bienes, producto de la formal manifestación pública de interés, se procederá a realizar la respectiva acta de entrega a título de enajenación gratuita.

La enajenación la suscribirán los representantes legales de las entidades involucradas o por quienes éstos autoricen mediante poder autenticado ante notario y se procederá a la entrega material de los bienes muebles en un término no mayor a 15 días calendario y contados a partir de la suscripción del acta de entrega, previa expedición del respectivo acto administrativo que ordene la adjudicación y enajenación a título gratuito de los bienes.

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda a las entidades públicas interesadas verificar personalmente el estado de los bienes muebles, materiales y suministros, previo a la solicitud de transferencia a título gratuito, con el fin que realmente sean útiles para su servicio. Para tal efecto, podrán visitar la bodega en donde se encuentran depositados los bienes, Cra. 6 No 12 -62, Bogotá. D.C. en el horario de atención al público: 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. La bodega se ubica en el edificio sede de la Función Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Adjudicación de bienes de Función Pública a título gratuito

El Departamento Administrativo de la Función Pública viene adelantando el proceso de enajenación a título propi...


Función Pública participó en socialización de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, los Tratos Crueles, Humillantes o Degradantes

El gobierno del presidente Iván Duque definió en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia,...


46% de los cargos directivos del Estado son ocupados por mujeres

El reporte fue entregado por 2.406 entidades de todo el país a la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departa...


Gobierno Nacional presenta los logros más destacados del servicio público en los últimos cuatro años

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Escue...


Ya está corriendo el plazo para que servidores públicos de entidades territoriales declaren bienes y rentas en el SIGEP

Bogotá, lunes 13 de junio de 2022. - El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio J...

Leer todas las noticias

A+
A-