Mostrando noticias de julio 2018

Entidades públicas, inscríbanse a los Juegos de la Función Pública

jueves 12 jul 2018

Entidades públicas, conozcan los lineamientos de Función Pública para mejorar su estrategia de racionalización de trámites

lunes 9 jul 2018

Servidor público, asista a la premiación del concurso “Los servidores públicos tienen talento”

lunes 9 jul 2018

Gobierno Santos entrega una administración pública con reconocimiento internacional 

viernes 6 jul 2018

Encuentro de empalme de Función Pública será este viernes

jueves 5 jul 2018

Corte Constitucional rendirá cuentas como cualquier entidad estatal

miércoles 4 jul 2018

Corte Constitucional hace llamado al Congreso para que legisle en materia de relación y administración pública entre el Gobierno y los entes territoriales

miércoles 4 jul 2018

Eva, la agente virtual con corazón de servicio público que ya superó tres millones de visitas
Tres millones de visitas en Eva

- Uno de los personajes más reconocidos en internet por los servidores públicos colombianos es Eva: la trigueña agente virtual de cabello corto, gafas verdes y sonrisa servicial que ha recibido más de tres millones de visitas en todo el país.

 

 

Bogotá, jueves 14 de junio de 2018. Desde 2015, Eva se ha consolidado como un modelo de servicio al ciudadano, un espacio virtual confiable, amigable, intuitivo y eficiente que facilita el acceso a la información pública, brinda orientación en tiempo real, y permite la comunicación con todos los grupos de valor de Función Pública. 

 

Su nombre responde a las siglas de lo que se conoce como “Espacio Virtual de Asesoría”, un sitio especializado en atención al servidor público y al ciudadano y que hace parte del portal web de Función Pública.  

 

En lo corrido de este tiempo, durante 24 horas al día, los siete días de la semana, Eva ha atendido a más de 70 000 personas a través del chat virtual; cuenta con más de 4 800 personas registradas; 15 000 documentos cargados en el Gestor Normativo; 1 360 personas registradas en cursos virtuales de Veedurías Ciudadanas, y ha contribuido a liderar otros proyectos interactivos de Función Pública. 

 

De hecho, hasta la fecha Función Pública ha puesto al servicio de la ciudadanía herramientas tecnológicas como la App móvil Eva, un Manual de Estructura del Estado colombiano, una herramienta de consulta para conocer las cifras oficiales del Estado, y una “enciclopedia virtual” sobre la historia de la institucionalidad de la paz.

 

Para la directora de Función Pública, Liliana Caballero, los colombianos “debemos sentirnos muy contentos con este resultado, pues comprueba que Eva se ha convertido en una herramienta eficiente para entidades,   servidores públicos y la ciudadanía en general. De esta manera hemos logrado el fortalecimiento de Función Pública en materia de modernización, innovación y virtualización de contenidos y publicaciones”.