Jefes de control interno inician proceso de inducción con liderazgo de Función Pública

Julio 30 de 2024 03:17 PM

Jefes de control interno

 Las sesiones de capacitación se extenderán hasta el 22 de octubre de 2024

 

  • La entidad inició un proceso de inducción a jefas y jefes de control interno de entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional para que se conviertan en aliados estratégicos del Gobierno nacional, a través de la evaluación independiente y objetiva del Sistema de Control Interno.
  • Además, busca mejorar las competencias y habilidades de quienes ocupan estos roles, a través de los lineamientos y buenas prácticas definidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y las normas internacionales en materia de Auditoría Interna.

 

 

Bogotá, Colombia, 30 de julio de 2024. Función Pública empezó un proceso de inducción a jefas y jefes de control interno de entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, el objetivo de este espacio es que aquellos que ocupan estos roles se conviertan en aliados estratégicos de la entidad, y por ende, del Gobierno nacional en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción.


Durante esta capacitación se busca mejorar las competencias y habilidades de las y los jefes de control interno, dando a conocer los lineamientos y buenas prácticas definidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y las normas internacionales de Auditoría Interna.


Un jefe de control interno es el encargado de evaluar la eficiencia de los procesos administrativos, retroalimentando los planes establecidos y señalando los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos por la entidad.


Esta primera sesión contó con la participación del secretario de transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga Franco, al igual que las y los jefes de control interno de los Ministerios del Interior; Ciencia, Tecnología e Innovación; Hacienda y Crédito Público; Educación; y Culturas, Artes y Saberes.


Así como, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las Superintendencias de Transporte, Servicios, Financiera y Notariado y Registro; además del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y Migración Colombia.


Función Pública anunció que estas sesiones de capacitación a jefas y jefes de control interno de entidades del orden nacional se extenderán hasta el próximo 22 de octubre de 2024.


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Cúcuta será el nuevo escenario del diálogo nacional para construir la Ley de Competencias y Recursos del Sistema General de Participación (SGP)

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) inv...


Función Pública presenta resultados en la Comisión Intersectorial de Mujeres

El Departamento Administrativo de la Función Pública participó en la Comisión Intersectorial de Mujeres liderad...


Estudiar en la Escuela Superior de Administración Pública seguirá siendo gratis en 2026

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) anu...


En Barranquilla se realizará la segunda jornada de socialización del proyecto de Ley de Competencias y Recursos del Sistema General de Participaciones

En Barranquilla se realizará la segunda jornada de socialización del Proyecto de Ley de Competencias y Recursos...


Gobierno invita a participar en la construcción del Proyecto de Ley de Competencias y Recursos del Sistema General de Participaciones

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Función Pública anunciaron que este martes 30 de septiem...

Leer todas las noticias