Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Funciones de gestión documental y archivos serán asumidas por comités de Gestión y Desempeño 

Funciones de gestión documental y archivos serán asumidas por comités de Gestión y Desempeño 

Agosto 02 de 2018 10:11 AM

Imagén de archivos

-   La medida cobija a todas las entidades del orden nacional y territorial a las que aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

 

Bogotá, jueves 2 de agosto de 2018. Mediante Circular conjunta 100-004 del 31 de julio de 2018, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, y el director del Archivo General de la Nación, Armando Martínez, informaron a todas las entidades públicas del país con comités de archivo o de Desarrollo Administrativo que, en adelante, las políticas de gestión documental deberán ser asumidas por los nuevos comités de Gestión y Desempeño que tenga cada una de éstas.

 

Las funciones del Comité Institucional de Gestión y Desempeño se encuentran establecidas en el Decreto 1080 de 2015, artículo 2.8.2.1.16. Los comités departamentales y distritales “podrán invitar a delegados de los Consejos Territoriales de Archivos, para facilitar la implementación, operación, seguimiento y evaluación de la política de gestión documental”, reza el documento en su punto cuatro.

 

Así mismo, la circular hace énfasis en que esta medida no aplica para las entidades que no se encuentren en el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), casos en los que los comités de archivos continuarán operando con normalidad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...


Entidades en Colombia están rezagadas en la creación de la oficina de relacionamiento Estado-ciudadanía

El Departamento Administrativo de la Función Pública hace un llamado a las más de 264 entidades de la Rama Ejec...


Alcaldía de Montería formaliza 68 empleos con apoyo de Función Pública

Bogotá, miércoles 15 de mayo de 2024.- La Alcaldía de Montería expidió un decreto que establece una planta de p...


Las entidades públicas tienen más plazo para reportar el FURAG

Bogotá, martes 14 de mayo de 2024. - El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las...

Leer todas las noticias

A+
A-