Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública amplió el plazo hasta el próximo 24 de noviembre para que los servidores públicos diligencien la Encuesta de Percepción 2017

Sus respuestas aportan valiosa información para mejorar la gestión de las entidades públicas

 

Bogotá, lunes 20 de noviembre de 2017. Función Pública enviará por correo electrónico hasta el próximo viernes 24 de noviembre la Encuesta de Percepción 2017 a servidores públicos de aproximadamente 3000 entidades nacionales y territoriales con el propósito que esta sea diligenciada.  La Encuesta permite conocer de primera mano de nuestros servidores públicos su percepción sobre el desempeño de las entidades para las cuales trabajan.  

 

El cuestionario contiene 50 preguntas e indaga sobre aspectos de la gestión pública que permitirán, entre otros, construir diagnósticos más precisos del desempeño de las entidades públicas, definir acciones más eficientes y eficaces para mejorar la gestión de cada entidad y escuchar y valorar la opinión que, sobre la gestión de su entidad, tienen los servidores públicos.

 

Igualmente, utilizar esta información para mejorar las políticas de la Función Pública y de las entidades líderes de política para ser más efectivos en la intervención en el orden nacional y territorial.

 

¿Cómo respondo la Encuesta? 

La Encuesta de Percepción se hace de manera aleatoria a diferentes servidores públicos de todo el país y Función Pública garantiza que la identidad de la persona que la responde permanece bajo reserva. Al correo electrónico le llegará un link en el que encontrará la totalidad de las preguntas cuyo diligenciamiento no tarda más de 15 minutos.

 

¿Por qué una encuesta de percepción para los servidores públicos?

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG enfatiza que las personas son el "recurso" más valioso de cualquier entidad pública, ya que sin personas no hay entidades. Por lo anterior, es razonable afirmar que si queremos evaluar el desempeño de las entidades, son precisamente las personas quienes pueden darnos la información que necesitamos para poder hacerlo, porque son ellas quienes mejor conocen la gestión de su entidad.

 

Recuerde que:

La Encuesta es una oportunidad para que los servidores públicos contribuyan a construir mejores entidades públicas. La sinceridad de sus respuestas, sumada a un análisis adecuado permitirá contar con una herramienta valiosa para mayor transparencia en las entidades, mayor eficiencia y eficacia en la resolución de los problemas de los ciudadanos y mejorar la toma de decisiones. 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...


Entidades en Colombia están rezagadas en la creación de la oficina de relacionamiento Estado-ciudadanía

El Departamento Administrativo de la Función Pública hace un llamado a las más de 264 entidades de la Rama Ejec...


Alcaldía de Montería formaliza 68 empleos con apoyo de Función Pública

Bogotá, miércoles 15 de mayo de 2024.- La Alcaldía de Montería expidió un decreto que establece una planta de p...


Las entidades públicas tienen más plazo para reportar el FURAG

Bogotá, martes 14 de mayo de 2024. - El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las...

Leer todas las noticias

A+
A-