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Función Pública amplía hasta el viernes 22 de mayo el plazo para que entidades del nivel territorial reporten el Plan Anual de Vacantes

Ampliación reporte Plan Vacantes

  • Las entidades deben reportar los empleos de carrera en vacancia definitiva con corte 31 de diciembre y la información sobre contratos de prestación de servicios hasta la fecha.
  • Para mayor información, Función Pública ha dispuesto el correo electrónico planvacantes@funcionpublica.gov.co y el teléfono (1) 2437100.
  • La ampliación del plazo del reporte del Plan Anual de Vacantes hasta el 22 de mayo se ha dispuesto por solicitud de las entidades
 
 
El Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante la Circular 100-005-2015 del pasado jueves 30 de abril, amplió hasta el viernes 22 de mayo el plazo para que las entidades del nivel territorial reporten el Plan Anual de Vacantes.
 
"El reporte es una obligación que deben cumplir por ley todas las entidades, y que nos permite saber cuántas son las vacantes que hay en el país", afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público de la Función Pública. Audio
 
Las entidades deben realizar el reporte de los empleos de carrera en vacancia definitiva con corte 31 de diciembre y deben suministrar la información correspondiente a la contratación de prestación de servicios de personas naturales y jurídicas hasta la fecha.
 
De acuerdo con la Circular esta ampliación de tiempo se genera "debido a las reiteradas solicitudes realizadas por las entidades, para ampliar el plazo del reporte".
 
La información debe ser reportada en la página web del Sigep, www.sigep.gov.co, ingresando al botón Reporte de información, de la sección servicios del portal, aplicativo en el que también se puede consultar el instructivo de diligenciamiento del reporte.
 
"Con esta información la Función Pública entrega un informe a la Comisión Nacional de Servicio Civil, para que realicen las convocatorias públicas", agregó Francisco Camargo.
 
Para brindar mayor información del proceso, Función Pública ha dispuesto el correo electrónico planvacantes@funcionpublica.gov.co y el teléfono (1) 2437100, correspondiente a la Dirección de Empleo Público de esta entidad.
 
Mediante la Circular se reitera que el reporte de la información "constituye un deber y una obligación en el marco de las normas constitucionales y legales del empleo público".
 
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