Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este 14 y 15 de diciembre Función Pública adelantará una Mesa de Trabajo Sobre el Sistema Único de Información de Trámites, SUIT, en Chocó

Este 14 y 15 de diciembre Función Pública adelantará una Mesa de Trabajo sobre el Sistema Único de Información de Trámites, SUIT, en Chocó

 

Bogotá, martes 13 de diciembre de 2016. Con el objetivo de analizar el estado de la implementación de trámites en línea y brindar asesoría técnica intensiva para que alcancen el más alto avance de registro en los sistemas de información establecidos, Función Pública desarrollará este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre una Mesa de Trabajo para profundizar en el entendimiento del Sistema Único de Información de Trámites, SUIT. 

 

El trabajo tendrá lugar en el municipio de Istmina, en Chocó, en el Punto Vive digital Plus que está ubicado en el Colegio San Pablo Industrial.

 

El taller estará dirigido a administradores de trámites de las alcaldías municipales, Empresas Sociales del Estado, Empresas de Servicios Públicos Municipales y entidades descentralizadas del orden departamental y municipal, con nivel de avance en la implementación del SUIT inferior al 40%.

 

Vale aclarar que las entidades y/o servidores que están por encima del 40% ya cuentan con el aprendizaje, razón por la cual no es necesario convocarlos.

 

Durante el primer día de actividades del Taller servidores de Función Pública explicarán las generalidades normativas de la Política de racionalización de trámites y SUIT; además, se abordarán las funcionalidades del SUIT, los diferentes enlaces de la página de inicio del sistema SUIT, la creación del usuario Administrador de gestión y su gestión dentro del sistema.

 

También se desarrollará un taller práctico de la funcionalidad del administrador de gestión y una pequeña explicación sobre la manera en que se debe registrar la información en el sistema. Las actividades de este día se realizarán de 8:30 a 17:45.

 

El segundo día se abordará el registro masivo de trámites en el SUIT y se elaborará un cronograma de trabajo por cada entidad para avanzar en el índice de inscripción por medio del registro de la información en el SUIT.   

 

Además se determinarán actividades pendientes, responsables y plazos para certificar el manejo del sistema.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...


Entidades en Colombia están rezagadas en la creación de la oficina de relacionamiento Estado-ciudadanía

El Departamento Administrativo de la Función Pública hace un llamado a las más de 264 entidades de la Rama Ejec...

Leer todas las noticias

A+
A-