Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades, servidores y ciudadanos pueden resolver sus inquietudes sobre la administración pública a través de EVA
  • De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, esta servidora resuelve las inquietudes de una manera amable, eficiente, eficaz y transparente.
  • EVA, es el Espacio Virtual de Asesoría que implementó Función Pública para acercar la administración al ciudadano.
 
Entrando al link www.funcionpublica.gov.co/eva, encontrará en la parte inferior derecha una ventana en la que pueden hacer sus preguntas en línea.
 
 
Bogotá, jueves 14 de enero de 2016. Gracias a la implementación de un chat permanente, a través de Eva, el Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, ahora las entidades, los servidores públicos y la ciudadanía en general pueden resolver de manera oportuna las dudas sobre la gestión pública.
 
 
De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, EVA resuelve todas las inquietudes de una manera amable, eficiente, eficaz y transparente.
 
 
Para iniciar un chat y formular sus inquietudes, los interesados deben ingresar a www.funcionpublica.gov.co/eva, donde encontrarán en la parte inferior derecha de la ventana, el chat o "ayuda en línea". Allí el ciudadano, debe ingresar el nombre, correo electrónico y la pregunta, la cual será resuelta en el menor tiempo posible. 
 
 
EVA, es la nueva servidora que llegó para apoyar a la administración pública. Es el Espacio Virtual de Asesoría que implementó la Función Pública, el cual cuenta con cuatro módulos:
 
 
• El Gestor Normativo: donde se encuentran cerca de 14.200 documentos, en los cuales se destacan las normas salariales, Decretos Únicos Sectoriales, Conceptos Marco de Función Pública, entre otros. 
• Evaluaciones: compuesto por la Gestión Territorial, Gestión Nacional y los Enlaces de Interés.
• Asesoría Virtual: donde los servidores públicos podrán hacer consultas a través de los chat temáticos y el correo electrónico eva@funcionpublica.gov.co
• Formación: donde hay información de capacitación nacional e internacional, tutoriales (Suit y Sigep), video conferencias y videos con temas de interés.
 
 
Los usuarios también encuentran el calendario de eventos, la biblioteca virtual (con las publicaciones lideradas por Función Pública), y con encuestas sobre temas de interés.
 
 
La implementación de esta herramienta, mejora la interacción virtual, ya que facilita la comunicación entre la Función Pública, las instituciones, los servidores públicos y los ciudadanos.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...


La paz es prioridad para el sur de Bolívar en donde más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...

Leer todas las noticias

A+
A-