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DAFP presenta estrategia de racionalización de trámites a los 116 municipios de Cundinamarca

Grupo SUIT



Ante los Secretarios de Gobierno, Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites AT, de los 116 municipios de Cundinamarca, el  Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, presentó la metodología de la Política de Racionalización de Trámites, estrategia que busca acercar al ciudadano a los servicios que presta el Estado.

La presentación de esta estrategia se efectuó en medio de los lineamientos de los planes anticorrupción presentados por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, a todos los municipios del departamento reunidos en Bogotá a través de la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Cundinamarca.

La estrategia fue expuesta por el DAFP a los municipios acompañada de un sencillo y claro paso a paso, el cual les ayudará en la  construcción de la estrategia antitrámites, componente que las entidades territoriales deben incluir dentro del Plan Anticorrupción el próximo 30 de abril, fecha límite para su publicación en las páginas web de cada entidad.

El DAFP reiteró a los representantes de los municipios de Cundinamarca que a través de la Política de Racionalización de Trámites se busca que las entidades territoriales establezcan trámites eficientes, sencillos, ágiles y oportunos, con un menor esfuerzo, tiempo y costo para el usuario.

Durante su exposición el Departamento Administrativo de la Función Pública recordó el compromiso que estas entidades tienen con el Decreto Ley 019 de 2012 y la estrategia de racionalización de trámites, donde se establecen acciones como  la simplificación (trámites simples, eficientes, directos y oportunos), la estandarización (establecer trámites equivalentes), la eliminación (trámites, requisitos, documentos y pasos), la optimización (mejorar la satisfacción del usuario), la automatización (uso de tecnologías para apoyar y optimizar los procesos) y la interoperabilidad (colaboración entre entidades para intercambiar información y conocimiento que facilite la entrega de servicios en línea).

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