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DAFP explica alcances de la estrategia Antitrámites dentro del Plan Anticorrupción para entidades del Distrito

Grupo SUIT



De acuerdo con el DAFP, las normas Antitrámites buscan mejorar la calidad en los servicios que presta el estado y reducir el tiempo de respuesta al ciudadano gracias a la supresión, reforma de regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

Al mismo tiempo definió la racionalización de trámites como el proceso que permite reducir procesos con el menor esfuerzo y costo para el usuario, a través de estrategias que implican la simplificación (trámites simples, eficientes, directos y oportunos), estandarización (establecer trámites equivalentes), eliminación (trámites, requisitos, documentos y pasos que cuestan tiempo y energía a la gente), optimización (mejorar la satisfacción del usuario), automatización (uso de tecnologías para apoyar y optimizar los procesos) e interoperabilidad (colaboración entre entidades para intercambiar información y conocimiento que facilite la entrega de servicios en línea).

El DAFP recordó a las entidades del Distrito continuar con el proceso de actualización de trámites con miras a poner en práctica la nueva plataforma SUIT 3.0 que próximamente empezará a ser aplicada a nivel nacional y territorial.

Al evento asistieron cerca de 200 funcionarios de 44 entidades del Distrito y 22 hospitales, entre los que se destacaron los Jefes de Control Interno y de Planeación responsables del seguimiento de los Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano al interior de las instituciones.

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