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Grupo SUIT
De acuerdo con el DAFP, las normas Antitrámites buscan mejorar la calidad en los servicios que presta el estado y reducir el tiempo de respuesta al ciudadano gracias a la supresión, reforma de regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública. Al mismo tiempo definió la racionalización de trámites como el proceso que permite reducir procesos con el menor esfuerzo y costo para el usuario, a través de estrategias que implican la simplificación (trámites simples, eficientes, directos y oportunos), estandarización (establecer trámites equivalentes), eliminación (trámites, requisitos, documentos y pasos que cuestan tiempo y energía a la gente), optimización (mejorar la satisfacción del usuario), automatización (uso de tecnologías para apoyar y optimizar los procesos) e interoperabilidad (colaboración entre entidades para intercambiar información y conocimiento que facilite la entrega de servicios en línea). El DAFP recordó a las entidades del Distrito continuar con el proceso de actualización de trámites con miras a poner en práctica la nueva plataforma SUIT 3.0 que próximamente empezará a ser aplicada a nivel nacional y territorial. Al evento asistieron cerca de 200 funcionarios de 44 entidades del Distrito y 22 hospitales, entre los que se destacaron los Jefes de Control Interno y de Planeación responsables del seguimiento de los Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano al interior de las instituciones.
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