EVA
A+ A-

ícono manual

Manual de Estructura del Estado Colombiano

ORGANIZACIÓN ELECTORAL

Registraduría Nacional del Estado Civil

AÑO NORMA RESTRICTOR
2000 Decreto 1010 de 2000 Nivel Nacional Por el cual se establece la organización interna de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se fijan las funciones de sus dependencias; se define la naturaleza jurídica del Fondo Social de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil; y se dictan otras disposiciones. (Artículo 5)
1990 Ley 6 de 1990 Nivel Nacional Se modifica parcialmente el Decreto 2241 de 1986 (Código Electoral). Funciones del Registrador Nacional del Estado Civil, calidades para ser delegado del Registrador Nacional y para ser Registrador Municipal, indica término de suspensión de la preparación de cédulas de ciudadanía antes de las votaciones, lugar de votación, mesas de información electoral y facultad de la Registraduría Nacional del Estado Civil, previo concepto del C.N.E. para fijar el número de votantes por mesa, actas de votación.
1986 Decreto 2241 de 1986 Nivel Nacional Designa quienes ejercerán esta función, art. 148 al 154.
1985 Ley 96 de 1985 Nivel Nacional Modifica el Código Contencioso Administrativo en cuanto al proceso electoral, en relación con las causales de nulidad de las actas de escrutinio, corrección de la demanda, reparto en el Consejo de Estado, decreto de pruebas, intervención de terceros, desistimiento, términos para alegar.