Prejuntémonos llega a Ocaña para escuchar a las ciudadanías y construir soluciones desde el territorio

Mayo 22 de 2025 04:34 PM

Prejuntemonos

Prejuntémonos vuelve al Catatumbo por tercera vez

 

  • El Gobierno Nacional, a través de Función Pública, liderará una jornada participativa en la que alrededor de 30 entidades del Estado dialogarán con las comunidades de Ocaña, Norte de Santander sobre sus principales necesidades.

 

Bogotá, Colombia, 21 de mayo de 2025. Con el propósito de fortalecer la relación entre el Estado y las comunidades del Norte de Santander, el Gobierno Nacional, bajo la coordinación del Departamento Administrativo de la Función Pública, articula una nueva jornada de Prejuntémonos con entidades del orden Nacional, como parte de la estrategia “Juntémonos para tejer lo público”. Esta iniciativa se desarrollará en el municipio de Ocaña del 26 al 28 de mayo, reuniendo, además, ciudadanías de Municipios aledaños.


El encuentro contará con la participación de más de 30 entidades del orden nacional y cerca de 50 servidoras y servidores públicos, quienes con las ciudadanías y comunidades priorizaremos la oferta de trámites y servicios que se llevarán al Juntémonos los días 23 y 24 de agosto de 2025. 


Para este espacio de planeación con las ciudadanías y la Administración del Municipio de Ocaña contaremos con la presencia de las siguientes entidades del orden nacional y departamental: 

 

  • Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente 
  • Agencia Nacional de Seguridad Vial
  • Artesanías de Colombia S.A.
  • Colpensiones
  • Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento CRA
  • Departamento Administrativo para la Prosperidad Social
  • Escuela Superior de Administración Pública
  • Finagro
  • Icetex
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
  • Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para zonas no interconectadas - IPSE
  • Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos
  • Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario
  • Ministerio de Justicia y del Derecho
  • Ministerio de Minas y Energía
  • Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • Ministerio de Transporte
  • Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
  • Servicio Geológico Colombiano
  • Servicio Nacional de Aprendizaje
  • Superintendencia de Notariado y Registro
  • Superintendencia de Transporte
  • Superintendencia Nacional de Salud
  • Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias
  • Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas
  • Unidad de Restitución de Tierras - Norte de Santander
  • Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios
  • Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña
  • Unidad de Víctimas 
  • Gobernación Norte de Santander

 

Paralelo a los encuentros en Ocaña, la estrategia Juntémonos tendrá espacios de diálogo en los Municipios de Convención, Río de Oro y Playa de Belén, a quienes les socializaremos la estrategia, e invitaremos a unirse a la Jornada del Juntémonos por la meritocracia en el mes de agosto de 2025. 


Este ejercicio participativo busca consolidar una presencia estatal efectiva, sustentada en el diálogo territorial, la corresponsabilidad institucional y el reconocimiento de las voces locales como actores fundamentales en la construcción colectiva de lo público en la región. 
 

 

 

 


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Gobierno emite lineamientos para fortalecer la integridad en el servicio público

El Gobierno nacional, a través de Función Pública y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la Repú...


Firma de acuerdo estatal materializa alianza entre organizaciones sindicales y un gobierno progresista y alternativo

“Este acuerdo es histórico y simboliza la confianza en la negociación colectiva como motor de cambios. Además,...


Función Pública y la ESAP llegan a Fonseca para capacitar a más de 100 líderes y lideresas Wayúu

La Constitución Política de Colombia, en su artículo 330, establece el régimen político y administrativo de los...


Gobierno reglamenta participación de 50% de las mujeres en cargos directivos

El Departamento Administrativo de la Función expidió el Decreto que establece que el 50% de los cargos de nivel...


Edición 25 de aniversario del Premio Nacional de Alta Gerencia abre postulaciones

Las postulaciones al Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG), que está cumpliendo 25 años, quedaron abiertas co...

Leer todas las noticias