Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG

Abril 25 de 2024 02:45 PM

Personas trabajando
  • Para que las entidades puedan diligenciar el Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG), el primer paso para tener en cuenta es crear un usuario que permita reportar la información oportunamente. Se espera la creación de alrededor de 9.600 usuarios.

  • Hasta el momento se han creado 2.246 usuarios para los jefes de planeación y 3.060 para los jefes de control interno, lo que corresponde al 56% de la cifra esperada.

  • En marzo y abril se han capacitado virtualmente más de 12.000 personas. Es importante recordar que el aplicativo se encuentra habilitado desde el pasado 10 abril y que cierra en el mes de mayo, quedan pocos días.

Bogotá, jueves 25 de abril 2024. - El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño instan a las entidades a continuar avanzando en el reporte de información a través del Formulario Único de Reporte de Avance de Gestión FURAG. Las entidades deben ingresar al aplicativo lo más pronto posible para diligenciar la información correspondiente y así evitar congestiones de última hora que le impidan cumplir con este mandato legal.

 

Función Pública es la entidad encargada de recopilar la información para la Medición del Desempeño Institucional de las entidades públicas del país. La entidad espera la creación de 9.600 usuarios para que hagan el reporte.  Lleva a cabo un riguroso seguimiento en el que se registra la creación de 2.246 usuarios para los jefes de planeación y 3.060 para los jefes de control interno, para un total de 5.300 usuarios creados, lo que corresponde al 56% de lo esperado, un valor alentador, pero con el cual no hay que bajar la guardia.  

 

Con la información que las entidades reportan en el FURAG, Función Pública, además de medir el desempeño institucional, también evalúa las fortalezas o debilidades en materia de gestión de las entidades, tanto para sus procesos internos, como en aquellos relacionados con la atención a la ciudadanía. Ya se han capacitado más de 12.000 personas y este 26 de abril a las 10 a.m. continuamos con las jornadas de asesoría y acompañamiento en nuestro canal oficial de YouTube.

 

Estas son las fechas de cierre, para la recolección de información, las cuales varían según el departamento.

Entidades

Fecha de cierre

Entidades del Distrito Capital y del orden nacional

10 de mayo

Entidades de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guaviare, Norte de Santander, Putumayo y Tolima

14 de mayo

Entidades de los departamentos de Atlántico, Boyacá, Cauca, Córdoba, La Guajira, Meta, Nariño, Quindío, Sucre, Vaupés y Vichada

15 de mayo

Entidades de Amazonas, Cesar, Cundinamarca, Guainía, Huila, Magdalena, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Valle del Cauca y Alcaldía de Bogotá

16 de mayo.

 

Es responsabilidad de los representantes legales de cada entidad velar por la veracidad, confiabilidad y oportunidad de la información reportada en el FURAG. Esta información es crucial para la consolidación del Plan de Desarrollo 2022-2026 que ha puesto en marcha el Gobierno del Cambio, que le permite a cada entidad y al gobierno tener un panorama y un diagnóstico de su operación y gestión.


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública ratifica apoyo y acompañamiento a territorios de Cundinamarca

Con el fin de mejorar el desempeño de las administraciones públicas y contribuir al cumplimiento de los comprom...


Mas de 58 entidades llevan el “Juntémonos, para tejer lo público” a Tierralta - Córdoba

El Departamento Administrativo de la Función Pública estará presente con más de 57 entidades en el departamento...


Entidades implementan lineamientos para un servicio a las ciudadanías con enfoque de género e inclusión

El Gobierno del Cambio a través de su plan de desarrollo 2022- 2026 insta a las entidades del país a promover u...


Inició período de declaración de bienes y rentas para más de 285 mil servidores públicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...

Leer todas las noticias