Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG
Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG
Abril 25 de 2024 02:45 PM
Para que las entidades puedan diligenciar el Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG), el primer paso para tener en cuenta es crear un usuario que permita reportar la información oportunamente. Se espera la creación de alrededor de 9.600 usuarios.
Hasta el momento se han creado 2.246 usuarios para los jefes de planeación y 3.060 para los jefes de control interno, lo que corresponde al 56% de la cifra esperada.
En marzo y abril se han capacitado virtualmente más de 12.000 personas. Es importante recordar que el aplicativo se encuentra habilitado desde el pasado 10 abril y que cierra en el mes de mayo, quedan pocos días.
Bogotá, jueves 25 de abril 2024. - El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño instan a las entidades a continuar avanzando en el reporte de información a través del Formulario Único de Reporte de Avance de Gestión FURAG. Las entidades deben ingresar al aplicativo lo más pronto posible para diligenciar la información correspondiente y así evitar congestiones de última hora que le impidan cumplir con este mandato legal.
Función Pública es la entidad encargada de recopilar la información para la Medición del Desempeño Institucional de las entidades públicas del país. La entidad espera la creación de 9.600 usuarios para que hagan el reporte. Lleva a cabo un riguroso seguimiento en el que se registra la creación de 2.246 usuarios para los jefes de planeación y 3.060 para los jefes de control interno, para un total de 5.300 usuarios creados, lo que corresponde al 56% de lo esperado, un valor alentador, pero con el cual no hay que bajar la guardia.
Con la información que las entidades reportan en el FURAG, Función Pública, además de medir el desempeño institucional, también evalúa las fortalezas o debilidades en materia de gestión de las entidades, tanto para sus procesos internos, como en aquellos relacionados con la atención a la ciudadanía. Ya se han capacitado más de 12.000 personas y este 26 de abril a las 10 a.m. continuamos con las jornadas de asesoría y acompañamiento en nuestro canal oficial de YouTube.
Estas son las fechas de cierre, para la recolección de información, las cuales varían según el departamento.
Entidades |
Fecha de cierre |
Entidades del Distrito Capital y del orden nacional |
10 de mayo |
Entidades de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guaviare, Norte de Santander, Putumayo y Tolima |
14 de mayo |
Entidades de los departamentos de Atlántico, Boyacá, Cauca, Córdoba, La Guajira, Meta, Nariño, Quindío, Sucre, Vaupés y Vichada |
15 de mayo |
Entidades de Amazonas, Cesar, Cundinamarca, Guainía, Huila, Magdalena, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Valle del Cauca y Alcaldía de Bogotá |
16 de mayo. |
Es responsabilidad de los representantes legales de cada entidad velar por la veracidad, confiabilidad y oportunidad de la información reportada en el FURAG. Esta información es crucial para la consolidación del Plan de Desarrollo 2022-2026 que ha puesto en marcha el Gobierno del Cambio, que le permite a cada entidad y al gobierno tener un panorama y un diagnóstico de su operación y gestión.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Ya está disponible el aplicativo para que entidades reporten cuantas mujeres toman decisiones en el Estado
En un esfuerzo por garantizar la paridad de género en el Estado colombiano, Función Pública emitió la Circular...
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana formaliza 262 empleos asesoría de Función Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública asesoró a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colom...
Gobernación del Vaupés recibe orientaciones para implementar ruta de Gestión del Conocimiento y la Innovación
ervidores de la Gobernación de Vaupés fueron capacitados por el Departamento Administrativo de la Función Públi...
Función Pública hace propuestas a comité que monitorea recomendaciones para la no repetición del conflicto armado
El director de Gestión del Conocimiento de Función Pública, Paulo Alberto Molina, presentó en nombre de la enti...
Así serán los requisitos y modalidades para el servicio social para la paz, la alternativa al servicio militar
Con la reglamentación en las últimas horas del Servicio Social para la Paz, creado por la Ley 2272 de 2022, se...