La 12ª convocatoria del Programa Estado Joven cierra este 20 de octubre, entidades habilitadas a solicitar sus plazas de práctica

Octubre 11 de 2023 11:20 AM

Programa Estado Joven
  • Con el fin de que los estudiantes desarrollen sus prácticas en el primer semestre de 2024, las entidades estatales del orden nacional, departamental y municipal habilitadas podrán solicitar sus plazas de práctica laboral hasta el 20 de octubre de 2023.
  • Las entidades, antes de iniciar el proceso, deben verificar que se encuentran habilitadas para participar de la convocatoria, para ello pueden consultar el listado de entidades habilitadas (Anexo 1) y los términos de referencia en el siguiente enlace. 
  • Una vez se identifique la entidad en el listado, se debe llenar el formulario a través del aplicativo dispuesto por Función Pública, en este se debe diligenciar la información respecto a las plazas de práctica solicitadas por la entidad. Consúltelo aquí. 


Bogotá, D.C., miércoles 11 de octubre de 2023.- Se encuentra abierta la 12ª Convocatoria del Programa Estado Joven, el cual es desarrollado de manera conjunta entre el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública. Esta iniciativa facilita a los jóvenes estudiantes los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, por medio de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.

 

El Programa Estado Joven ofrece prácticas de tiempo completo a los jóvenes entre 15 y 28 años de edad para ser desarrolladas en entidades estatales, durante máximo cinco (5) meses y con una intensidad horaria de máximo 38 horas semanales. Esta convocatoria está dirigida a las entidades estatales habilitadas para que soliciten plazas de práctica laboral, las cuales deben estar dirigidas a jóvenes que estén finalizando su ciclo de formación post media, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.

 

Finalmente, el Programa Estado Joven es la estrategia del Gobierno Nacional que permite hacer prácticas laborales en el sector público, recibiendo un auxilio de práctica mensual equivalente a un 1 salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV). En este sentido, la transformación de las administraciones públicas se hace a partir de la participación ciudadana y de la retroalimentación entre diferentes generaciones. La Función Pública hace esta convocatoria bajo el enfoque de inclusión y diversidad en el empleo público con el propósito de promover la transición al mercado laboral de los jóvenes. 


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Mas de 58 entidades llevan el “Juntémonos, para tejer lo público” a Tierralta - Córdoba

El Departamento Administrativo de la Función Pública estará presente con más de 57 entidades en el departamento...


Entidades implementan lineamientos para un servicio a las ciudadanías con enfoque de género e inclusión

El Gobierno del Cambio a través de su plan de desarrollo 2022- 2026 insta a las entidades del país a promover u...


Inició período de declaración de bienes y rentas para más de 285 mil servidores públicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...

Leer todas las noticias