Jefes de control interno inician proceso de inducción con liderazgo de Función Pública

Julio 30 de 2024 03:17 PM

Jefes de control interno

 Las sesiones de capacitación se extenderán hasta el 22 de octubre de 2024

 

  • La entidad inició un proceso de inducción a jefas y jefes de control interno de entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional para que se conviertan en aliados estratégicos del Gobierno nacional, a través de la evaluación independiente y objetiva del Sistema de Control Interno.
  • Además, busca mejorar las competencias y habilidades de quienes ocupan estos roles, a través de los lineamientos y buenas prácticas definidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y las normas internacionales en materia de Auditoría Interna.

 

 

Bogotá, Colombia, 30 de julio de 2024. Función Pública empezó un proceso de inducción a jefas y jefes de control interno de entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, el objetivo de este espacio es que aquellos que ocupan estos roles se conviertan en aliados estratégicos de la entidad, y por ende, del Gobierno nacional en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción.


Durante esta capacitación se busca mejorar las competencias y habilidades de las y los jefes de control interno, dando a conocer los lineamientos y buenas prácticas definidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y las normas internacionales de Auditoría Interna.


Un jefe de control interno es el encargado de evaluar la eficiencia de los procesos administrativos, retroalimentando los planes establecidos y señalando los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos por la entidad.


Esta primera sesión contó con la participación del secretario de transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga Franco, al igual que las y los jefes de control interno de los Ministerios del Interior; Ciencia, Tecnología e Innovación; Hacienda y Crédito Público; Educación; y Culturas, Artes y Saberes.


Así como, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las Superintendencias de Transporte, Servicios, Financiera y Notariado y Registro; además del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y Migración Colombia.


Función Pública anunció que estas sesiones de capacitación a jefas y jefes de control interno de entidades del orden nacional se extenderán hasta el próximo 22 de octubre de 2024.


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades con responsabilidades en el Acuerdo de Paz deben rendir cuentas antes del 31 de marzo

Cada año las entidades que tienen compromisos y obligaciones en el Plan Marco de Implementación (PMI) del Acuer...


Faltan entidades por implementar Ley “Chao Marcas”

Función Pública reportó en el primer informe de ejecución de la Ley 2345 de 2023 o “Chao Marcas” que solo 471 e...


Función Pública presenta documento para proteger derechos de personas LGTBIQ+

El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que está disponible para consulta el módulo El cui...


Gobierno del Cambio abre inscripciones del Servicio Social para la Paz

Desde este lunes 27 de enero, el Gobierno Nacional habilitará el formulario de inscripción para que jóvenes de...


Función Pública asesora a Prosperidad Social en creación de 113 empleos públicos

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, tras la asesoría y el aval técnico de Función Públic...

Leer todas las noticias