Gobierno Nacional impulsa bienestar de servidores públicos a través de los XXI Juegos de la Función Pública

Octubre 19 de 2023 08:00 AM

Estos juegos buscan fomentar el balance entre la vida personal y laboral de las y los servidores públicos

Estos juegos buscan fomentar el balance entre la vida personal y laboral de las y los servidores públicos

 

  • Los juegos se realizan gracias al convenio entre el Ministerio del Deporte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

  • Este año aumentó el número de entidades participantes con relación al año 2022, de 65 a 77 entidades, y pasamos de 1.086 a 1.727 deportistas en competencia.

 

Bogotá, Colombia, 19 de octubre de 2023 - El acto de inauguración de la vigésima primera versión de los juegos contó con la participación de más de 300 invitados, entre los presentes estuvo el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, el secretario general del Ministerio del Deporte, Luis David Garzón, y el subdirector administrativo y financiero del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Héctor Elpidio Corredor.

 

Esta versión de los juegos ha sido la que ha contado con la mayor participación de entidades y deportistas. En total, participaron 77 entidades del orden nacional con sede en Bogotá, 12 entidades más que la versión anterior, que contó con 65; y 1.727 deportistas, mientras que en 2022 compitieron 1.086.

 

Estos juegos buscan incentivar la actividad física y deportiva en las servidoras y servidores públicos. A su vez estas justas son una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia en los grupos de trabajo de las entidades públicas.

Durante la ceremonia, el director César Manrique manifestó que, “Estos juegos nos dan una gran posibilidad de entender el desarrollo holístico de los servidores y nos permite entender que todos tenemos un espacio de desarrollo real en este país. Le damos la mayor importancia a estos juegos porque es el arte, la cultura, el deporte y estos espacios lúdicos los que nos dan la oportunidad de desarrollarnos y encarnar una opción diferente de unión de las comunidades, el bienestar se traduce en un mejor servicio para todos”.

 

Por su parte el secretario general del Ministerio del Deporte, Luis David Garzón manifestó: “Los quiero felicitar porque no han perdido la persistencia, aumentamos las inscripciones y rompimos récords de asistencia, y no es fácil. Ustedes son servidores de la comunidad, debemos ser proactivos y dar la batalla para generar hábitos en las personas, tenemos la tarea de que la gente practique la actividad física, esto nos garantiza menos enfermedades, más disciplina, estos juegos son un gran ejemplo, nos sirven para prepararnos para ser mejores funcionarios y ciudadanos”.

En el cierre de la ceremonia el subdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Héctor Elpidio Corredor, aseguró: “estamos felices con estos juegos, propician el deporte, la disciplina, la pertenencia, estos son valores de las entidades públicas. Buscamos bienestar, salud y entretenimiento, estas competencias nos permiten experimentar la vida y nos ayudan a desarrollar plenamente nuestras capacidades como seres humanos, construimos hábitos de vida, tejido social, fuerza mental tanto individual como grupal. Son sinónimo de unión y perseverancia, esperamos que los deportistas se integren y vean en el deporte un generador de paz”.

Las 11 competencias en desarrollo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre son ajedrez, billar, tenis de mesa, fútbol de salón, baloncesto 3x3, bolos, voleibol 4x4, feria de pueblo, fútbol, mini tejo y tejo.

 

Las competencias se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá en la Unidad Deportiva el Salitre, el Parque Recreo Deportivo el Salitre, las canchas del Complejo Movistar Arena, el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Parque Industrial Los Ejidos.

 

A continuación, presentamos el calendario de competencia de las 11 disciplinas:

 

 

¡Les deseamos mucha suerte a todas y todos los deportistas, que ganen los mejores!


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Mas de 58 entidades llevan el “Juntémonos, para tejer lo público” a Tierralta - Córdoba

El Departamento Administrativo de la Función Pública estará presente con más de 57 entidades en el departamento...


Entidades implementan lineamientos para un servicio a las ciudadanías con enfoque de género e inclusión

El Gobierno del Cambio a través de su plan de desarrollo 2022- 2026 insta a las entidades del país a promover u...


Inició período de declaración de bienes y rentas para más de 285 mil servidores públicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...

Leer todas las noticias