Función Pública y Colpensiones presentan beneficios pensionales para servidoras y servidores públicos del país

Noviembre 02 de 2023 12:27 PM

El evento contó con la participación de César Manrique, director de Función Pública y Luis Chaparro, presidente (e) de Colpensiones

El evento contó con la participación de César Manrique, director de Función Pública y Luis Chaparro, presidente (e) de Colpensiones
 

  • Durante el encuentro virtual “Colpensiones te acompaña en tu edad de retiro”, se realizó el relanzamiento de la alianza entre Colpensiones y el Departamento Administrativo de la Función Pública, por medio de la campaña Público elige Público.
  • Las temáticas abordadas en la jornada fueron: el beneficio de las alianzas del sector público, reforma pensional, traslado de fondos privados a Colpensiones y muestra de portafolio integral, entre otras.   

 
Bogotá, jueves 02 de noviembre de 2023
.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, realizaron el encuentro virtual denominado Colpensiones te acompaña en tu edad de retiro.


El encuentro contó con la participación de más de mil personas que se desempeñan en cargos públicos en el país, quienes recibieron información sobre los beneficios de afiliarse a Colpensiones, mediante la articulación entre las dos entidades, en favor de la calidad de vida en la etapa de retiro.


Durante la jornada, que contó con la participación de César Augusto Manrique Soacha, director del Departamento Administrativo de la Función Pública y de Luis Alfredo Chaparro Muñoz, presidente (e) de Colpensiones, se dio a conocer la oferta integral de la entidad que administra el Régimen de Prima Media y el programa de ahorro BEPS (Beneficios Económicos Periódicos), así como los equipos que en regiones se encargarán de atender sus necesidades.


Se trata de una alianza que amplía el acceso a la información directamente a quiénes trabajan en el sector público del país, “queremos contribuir y trabajar articuladamente para dar a conocer la cobertura en protección económica en la etapa de la vejez de los servidores y servidoras en Colombia, para que cuenten con una vejez digna.

Desde Función Pública tenemos el compromiso de generar un desarrollo y bienestar integral en el servicio público”, manifestó Manrique.

 
Por su parte, Alfredo Chaparro, presidente (e) de Colpensiones, aseguró que el mensaje desde la entidad es de entusiasmo. “El programa del Gobierno del Cambio nos pone en el corazón de la reforma, y estamos complacidos de asumir el reto”, indicó.


La Administradora pretende ampliar los mecanismos de asesoría para que en toda Colombia sea transparente la información acerca de cómo beneficiarse de la oferta de servicios de la entidad, mediante una pensión o un ingreso vitalicio que permita tener una vejez digna. 


La alianza está dirigida a todas las personas que desempeñan algún rol en el servicio público, independientemente de su tipo de vinculación, para que puedan acceder a capacitaciones donde conozcan sus derechos al llegar a la edad de retiro. También, otorga un acompañamiento a las oficinas de talento humano de las entidades públicas de Gobierno para realizar procesos asociados a las pensiones.

 
El Departamento Administrativo de la Función Pública contribuye y trabaja articuladamente con diferentes alianzas interinstitucionales para ampliar la cobertura y bienestar de servidores(as) en el país, los cuales construyen con su trabajo el cambio y desarrollo para Colombia.  


La unión con Colpensiones se da en el marco del Programa Servimos, iniciativa del Departamento Administrativo de la Función Pública que enaltece la labor quiénes trabajan en el sector público, con la generación de alianzas que otorgan bienes y servicios con una atención especial en diferentes ámbitos de su vida: educación, turismo, recreación, salud y seguros.


Para ampliar la información acerca del Programa Servimos, se recomienda visitar: https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/programa-servimos 
Beneficios para el servicio público con la alianza entre Colpensiones y Función Pública:
•    Asesoría sobre la oferta de Colpensiones y trámites relativos al portafolio de servicios de la entidad.
•    Acompañamiento profesional a las instituciones públicas, relacionado con los procesos derivados de las obligaciones con el Sistema General de Pensiones, así como el apoyo en los procesos educativos sobre el Sistema de Protección para la Vejez.
•    Programas de formación y capacitación para jefes y líderes de oficinas de talento humano con iniciativas de fortalecimiento de la Gestión Estratégica de Talento Humano.


Más información en https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/colpensiones 


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública ratifica apoyo y acompañamiento a territorios de Cundinamarca

Con el fin de mejorar el desempeño de las administraciones públicas y contribuir al cumplimiento de los comprom...


Mas de 58 entidades llevan el “Juntémonos, para tejer lo público” a Tierralta - Córdoba

El Departamento Administrativo de la Función Pública estará presente con más de 57 entidades en el departamento...


Entidades implementan lineamientos para un servicio a las ciudadanías con enfoque de género e inclusión

El Gobierno del Cambio a través de su plan de desarrollo 2022- 2026 insta a las entidades del país a promover u...


Inició período de declaración de bienes y rentas para más de 285 mil servidores públicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...

Leer todas las noticias