Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública destaca el carácter estratégico de la Evaluación del Desempeño Laboral

Función Pública destaca el carácter estratégico de la Evaluación del Desempeño Laboral

Junio 01 de 2023 12:30 PM

Francisco Camargo, director de Empleo Público de Función Pública en su ponencia durante el Congreso

Función Pública presentó el nuevo modelo de Gerencia Pública

 

  • La Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) fue el eje central del VII Congreso Nacional de Empleo Público de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) que se realizó en Medellín el pasado 31 de mayo y primero de junio de 2023, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Escuela de Superior de Administración Pública (ESAP) y la Universidad CES.

 

Bogotá, Colombia, 01 de junio de 2023

Función Pública participó en el VII Congreso Nacional de Empleo Público: “Retos de la Evaluación Del Desempeño Laboral en Colombia: un análisis en perspectiva comparada”, evento que lideró la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) el pasado 31 de mayo y primero de junio de 2023, en el que se reflexionó sobre la Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) del empleo público.

El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de su director de Empleo Público, Francisco Camargo, recalcó que, “esta herramienta es estratégica y debe ser aplicada a todos los servidores públicos independientemente del tipo de vinculación o el empleo que desempeñen”.

Por su parte, el subdirector de Función Pública, Jesús Hernando Amado, en el mismo encuentro señaló que, “este tipo de evaluación está en sintonía con garantizar una discusión transparente, abierta y honesta en torno al ingreso y la renovación del talento humano que presta sus servicios al Estado colombiano en sus diferentes modalidades de vinculación”.

Además, Amado destacó que es vital aplicar los principios de la Bioadministración pública, debido a que posibilita la construcción de ecosistemas administrativos participativos, incluyentes y biodiversos, que es justo lo que se propone el Gobierno del Cambio.

Igualmente, ambos coincidieron en que es uno de los componentes evaluativos más importantes actualmente en el empleo público y que está relacionado con la dinámica de la cuarta revolución industrial.

En esa línea, el subdirector señaló que los cambios deben obedecer a la adecuación de un Estado que esté en constante diálogo con la ciudadanía en sus distintas expresiones, aplicando útil y socialmente las tecnologías de la información, las comunicaciones y el conocimiento, en busca de tener mejor y mayor visibilidad y participación en la esfera de las administraciones globales. 

En tanto, el director de Empleo Público hizo énfasis en el servidor público 4.0, el cual debe responder a las expectativas y necesidades de nuestros ciudadanos que exigen nuevas competencias, capacidades, habilidades, rasgos de comportamiento y cualificaciones de todos los servidores públicos.

Finalmente, Función Pública presentó en el Congreso el nuevo modelo de Gerencia Pública y las nuevas competencias de los servidores públicos que se integran con las actuales, en el que la integridad es una competencia fundamental para el buen servicio público.

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) realiza desde hace siete años este Congreso Nacional de Empleo Público para analizar y encontrar oportunidades del quehacer de la Administración Pública en Colombia.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública socializa estrategia de paz en diez entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...

Leer todas las noticias

A+
A-