Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas
Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas
Abril 09 de 2024 01:53 PM
La entidad es la primera en tener un grupo de paz de servidores públicos.
Cada nueve de abril el país reflexiona sobre las consecuencias del conflicto armado colombiano para la población.
Este año la entidad diseñó una programación pedagógica para sensibilizar a sus servidoras y servidores sobre la necesidad de aportar en la consolidación de la paz.
Función Pública lidera la Estrategia de Transversalización de la Paz, la Defensa de la Vida y la Memoria en las Administraciones Públicas en la que ya participan 14 entidades.
Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar en todo abril el Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado, estrategia que busca que quienes trabajan en la entidad reflexionen sobre lo que pueden hacer para ayudar en la consolidación de una paz duradera en Colombia.
El director de Función Pública, César Augusto Manrique, señaló que esta iniciativa de poner a pensar a las servidoras y servidores de la entidad, es una muestra de sensibilidad que puede permitir que, desde todas las entidades del Estado, sin importar su misión, aporten en la construcción de la paz.
Durante todo el mes, el Grupo para la Paz, la vida y la memoria en las Administraciones Públicas, que tiene la entidad, desarrollará actividades artísticas, cine foros y charlas a través de la campaña interna ¿Y si hacemos las paces?
Función Pública también lidera a nivel externo la Estrategia de transversalización de la paz, la defensa de la vida y la memoria en las administraciones públicas con la que busca que los servidores públicos estén en permanente búsqueda de soluciones y aportes para la paz desde los contextos en que se desempeñan.
En esa estrategia han mostrado interés de participar:
Ministerio de Defensa Nacional
Unidad de Restitución de Tierras
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Agencia de Renovación del Territorio
Agencia para la Reincorporación y Normalización
Agencia Nacional de Infraestructura
Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes
Ministerio de Educación
Instituto Colombiano Agropecuario
Superintendencia de Sociedades
Banco Agrario
Escuela Superior de Administración Pública
Alcaldía Municipal de Lérida
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Acción de tutela
En atención a la orden judicial proferida por el Juzgado Cincuenta y Dos Penal Circuito de Conocimiento de Bogo...
Función Pública reporta 40.533 empleos formalizados en el Estado
En el marco del compromiso institucional del Gobierno del Cambio, del presidente Gustavo Petro Urrego, el Depar...
Función Pública expide el Decreto 0030 que elimina la prima especial de servicios para congresistas
El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió el Decreto 0030 de 2026, mediante el cual se elimi...
El Gobierno Nacional consolida la estabilidad laboral en la UNP con la creación de 6,870 empleos permanentes
En el marco del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Cambio, liderado por el presidente Gustavo Petro U...
Acción de Tutela
En atención a la orden judicial proferida por el Juzgado Once Laboral del Circuito de Barranquilla, el Departam...