Función Pública condecora a Comisión Nacional del Servicio Civil por sus 20 años de servicio
Función Pública condecora a Comisión Nacional del Servicio Civil por sus 20 años de servicio
Septiembre 18 de 2024 11:26 AM

La Comisión Nacional del Servicio Civil nació en 2004
- La entidad que se ha dedicado por dos décadas a posicionar el mérito y la igualdad en el empleo público, recibió una placa conmemorativa entregada por el director de Función Pública, César Augusto Manrique a la comisionada presidenta Sixta Zúñiga Lindao.
Bogotá, Colombia, 18 de septiembre de 2024. El Departamento Administrativo de la Función Pública entregó una placa conmemorativa a la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por sus 20 años de servicio a los colombianos a través de los procesos de selección que realiza para que a las entidades públicas lleguen los servidores públicos más competentes.
"El trabajo de la Comisión Nacional del Servicio Civil ha hecho que la administración pública del país se modernice y esté preparada para atender las necesidades que demandan las ciudadanías de las entidades del Estado en cuanto talento humano, su labor es y seguirá siendo imprescindible para que el empleo público cumpla las expectativas de mérito e igualdad que reclaman los colombianos", dijo el director de la Función Pública.
La condecoración que entregó Función Pública consistió en una placa conmemorativa que fue recibida por la comisionada presidenta de la CNSC, Sixta Zúñiga Lindao, quien agradeció a los servidores públicos por la confianza que tienen en la entidad, logrando ubicarla en un alto nivel reputacional entre las instituciones públicas.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) nació en 1991 con la nueva Constitución Política del país, pero solo hasta 2004 empezó a funcionar como orientadora de la carrera administrativa.
La misión principal de la entidad en estos 20 años ha sido priorizar el mérito en el acceso a los cargos de carrera administrativa en el empleo público, para lo cual realiza los procesos de selección de talento humano con calidad y transparencia.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Función Pública y más de 70 entidades llegan a Ocaña con el “Juntémonos para Tejer lo Público por la Meritocracia”
Los días 20 y 21 de septiembre, el municipio de Ocaña será escenario de una jornada decisiva para fortalecer la...
Gobierno crea bonificación para servidores de Migración Colombia
Unos 1.255 empleados públicos de los niveles profesional, técnico y asistencial de la Unidad Administrativa Esp...
Función Pública y la ESAP lanzan curso sobre el cuidado de lo público para la protección de derechos de las personas LGTBIQ+
El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) inv...
Avanza el 94% en la rendición de cuentas sobre el Acuerdo Final para la Paz
El Sistema de Rendición de Cuentas para el Acuerdo de Paz (SIRCAP), liderado por el Departamento Administrativo...
Gobierno emite lineamientos para fortalecer la integridad en el servicio público
El Gobierno nacional, a través de Función Pública y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la Repú...