Función Pública aporta en la consolidación de la Paz Total

Noviembre 20 de 2023 04:56 PM

La transformación de las entidades públicas incluye una cultura de paz
  • Durante el Expomedia 2023 "Medios Alternativos y Comunitarios por la Paz", la entidad socializó la Estrategia de Transversalización de la Paz en las Administraciones Públicas. 

 
Bogotá, Colombia, 20 de noviembre de 2023 - El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó la Estrategia de Transversalización de la Paz en las Administraciones Públicas, una iniciativa que busca generar acciones de paz en quienes trabajan en el sector público. 

Para comenzar con la construcción de la estrategia, la entidad señaló que creó un equipo que denominó Grupo para la paz, la vida y la memoria de las administraciones públicas, con el que busca sensibilizar a las servidoras y servidores de Función Pública. 

Por ese motivo la estrategia que está compuesta de un conjunto de cinco tiempos, recomienda a las entidades como primer paso crear un equipo dinamizador de paz, que permita desarrollar procesos de sensibilización y formación de paz dentro de las instituciones.  

Superados esos dos tiempos, las entidades podrán proyectar transformaciones transversales de paz, para luego desplegar acciones y capacidades para agenciar la paz con las que podrá finalmente intercambiar experiencias y aprendizajes.  

El lanzamiento oficial de la estrategia será el próximo dos de diciembre en el encuentro Al ComPaz de lo público en Bogotá.  


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública llega a Cesar y Norte de Santander para impulsar el Servicio Social para la Paz

Los municipios de Ocaña y Hacarí de Norte de Santander y de Aguachica y Río de Oro del Cesar, recibirán la visi...


Acción de Tutela

Resolvió: "TERCERO: ORDENAR como mecanismos de notificación a los participantes y posibles terceros interesados...


Servidoras y servidores públicos tendrán incremento salarial del 7 % en 2025 y de IPC más 1,9 % en 2026

Más de 1 millón 250 mil trabajadores estatales se beneficiarán de un incremento del 7,0% para el 2025 y del aum...


Política de Gestión del Conocimiento de Función Pública llega a los 32 departamentos

El Departamento Administrativo de la Función Pública logró reunir en una jornada de capacitación a servidores y...


Por primera vez en Función Pública tenemos diálogo social y negociación colectiva singular

El Departamento Administrativo de la Función Pública instaló el pasado 11 de abril de 2025, por primera vez, un...

Leer todas las noticias