Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública hace un llamado a las alcaldías y entidades descentralizadas para que actualicen sus manuales de funciones

Función Pública hace un llamado a las alcaldías y entidades descentralizadas para que actualicen sus manuales de funciones

Diciembre 01 de 2020 09:24 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo frente a su computador en video conferencia

El director de Función Pública, Fernando Grillo pide a los alcaldes celeridad para la actualización de los manuales de funciones.

 

  • El plazo para remitir la información del proceso de las alcaldías y entidades descentralizadas de los municipios de quinta y sexta categoría vence el próximo tres de diciembre.
  • La Procuraduría General de la Nación tiene la competencia de abrir investigación disciplinaria por el incumplimiento en la actualización de los manuales de funciones.

 

Bogotá, 01 de diciembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a las alcaldías y entidades descentralizadas de municipios de quinta y sexta categoría que el plazo para remitir la información del proceso de actualización de manuales de funciones vence el próximo jueves tres de diciembre.  

 

Son 1.112 entidades las que se han incluido en la estrategia de revisión de manuales de funciones y que cuentan con una revisión del  100% por Función Pública. De esta manera, en lo corrido de 2020 se han logrado llevar a cabo la actualización de 728 procesos de asesoría que se han brindado y cerrado fortaleciendo las herramientas de gestión.

 

Finalmente, Función Pública recuerda a las alcaldías y entidades descentralizadas de categoría 5 y 6 del país la importancia de llevar a cabo una actualización de sus manuales de funciones con el objetivo de modernizar la gestión en los territorios.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...


La paz es prioridad para el sur de Bolívar en donde más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...

Leer todas las noticias

A+
A-