Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades públicas territoriales, el plazo para reportar informe de gestión de 2019 se amplía hasta el 27 de diciembre

Entidades públicas territoriales, el plazo para reportar informe de gestión de 2019 se amplía hasta el 27 de diciembre

Diciembre 20 de 2019 08:22 AM

Bogotá, viernes 20 de diciembre de 2019. Hasta el viernes 27 de diciembre se ha extendido el plazo para que las entidades del orden territorial reporten su informe de gestión y desempeño institucional correspondiente al último año de gobierno, a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular Externa 005 de 2019.

 

Es importante resaltar que el aplicativo estará disponible sólo hasta las 12:00 del mediodía de la fecha de vencimiento del plazo.

 

En el reporte FURAG se pondrá a disposición de las entidades el diligenciamiento de toda la información de las políticas de gestión y desempeño, excepto la información que tiene anualidad con corte a 31 diciembre y que corresponde, entre otras, a las políticas de gestión presupuestal y racionalización de trámites y la información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público.
 
Cabe mencionar que para las entidades del orden nacional la totalidad del formulario será habilitado en el mes de febrero de 2020.
 
El formulario y las instrucciones de acceso y de diligenciamiento estarán disponibles en la página web de Función y Pública y en el micrositio del  Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/furag   
 
Es importante señalar que el usuario y contraseña de acceso al formulario fueron remitidos a través de correo electrónico a los responsables del proceso, la cual recae en el representante legal de la entidad, apoyado en sus jefes de planeación y de control interno o quienes hagan sus veces.

 

Así mismo, con el objetivo de asistir presencialmente a las entidades de diversas regiones del país en los temas de su competencia, Función Pública anuncia la disponibilidad de sus líderes territoriales, cuyos nombres y datos de contacto pueden ser consultados en el micrositio de MIPG, en el botón “Directorio de Líderes Territoriales”.


La información diligenciada en el FURAG sirve como insumo para reportar el cumplimiento de las metas cuatrianuales del Gobierno Nacional, en cuanto a mejoras en el índice de gestión y desempeño.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...


La paz es prioridad para el sur de Bolívar en donde más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...

Leer todas las noticias

A+
A-