Entidades no deben modificar manuales de funciones seis meses antes del inicio de un concurso de méritos
Entidades no deben modificar manuales de funciones seis meses antes del inicio de un concurso de méritos
Octubre 03 de 2023 02:52 PM
- El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la Circular Externa 100-006-2023, señaló que la solicitud aplica tanto para las convocatorias de concurso abierto como los de ascenso.
- La circular está dirigida a entidades nacionales y territoriales, aclarando que prevalece el respeto de la autonomía en la institucionalidad territorial.
- Con este ajuste normativo, el Gobierno del Cambio cumple un compromiso pactado en el Acuerdo Nacional Estatal 2023.
Bogotá, D.C., martes 03 de octubre de 2023.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, a través de la Circular Externa 100-006-2023, expidió una serie de lineamientos para que las entidades no modifiquen el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales una vez inicien los concursos de méritos tanto abiertos como de ascenso.
La circular que está dirigida a los representantes legales de órganos, organismos y entidades del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva nacional y territorial, señala que la modificación de los manuales deberá realizarse con una antelación de seis meses previos al inicio de los concursos.
Función Pública señaló que aunque esta solicitud se extiende a las entidades territoriales, se hace sin desconocer el principio de autonomía del que gozan constitucionalmente.
La circular menciona que la petición a las entidades, además de estar justificada legal y jurídicamente, surgió en cumplimento de un compromiso entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sindicales en el Acuerdo Nacional Estatal 2023, en el que se pactó la expedición de un acto administrativo que le pidiera a las entidades no modificar el manual de funciones en la circunstancias descritas.
Para ampliar la información consulte la Circular Externa 100-006-2023.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Acción de Tutela
Bogotá, 19 de diciembre de 2025. En cumplimiento del numeral 3. de la acción de tutela remitida por el Juzgado...
El 99% de las entidades nacionales y municipios PDET cumplieron con la rendición de cuentas del Acuerdo de Paz
El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó los avances en la rendición de cuentas sobre la im...
Función Pública lideró diálogo nacional sobre integridad, bienestar e inteligencia artificial
ResumenEl Departamento Administrativo de la Función Pública lideró el evento “Integridad y Bienestar en la Era...
Directora de Función Pública posesionó a Claudia Ortiz como nueva comisionada de la Comisión Nacional del Servicio Civil
La directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Mariella Barragán Beltrán, posesionó a Clau...
Comité Nacional presentó avances estratégicos durante la Semana Nacional de Rendición de Cuentas
En el marco de la II Semana Nacional de Rendición de Cuentas, se desarrolló la sesión ordinaria No. 20 del Comi...