En alianza con la Universidad Europea, Función Pública entrega 35 becas a servidores públicos

Noviembre 22 de 2023 04:49 PM

A través del Programa Servimos estas dos entidades entregaron 35 becas de maestría del 50% en el valor de la matrícula a contratistas, servidoras y servidores públicos
  • A través del Programa Servimos estas dos entidades entregaron 35 becas de maestría del 50% en el valor de la matrícula a contratistas, servidoras y servidores públicos.
  • El 50% de las becas fueron entregadas a personas vinculadas en entidades nacionales y la otra mitad en entidades territoriales. 

 
Bogotá, Colombia, 22 de noviembre de 2023.- Con esta alianza entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Universidad Europea, en el marco del Programa Servimos, 28 servidores y 7 contratistas recibieron becas del 50% del valor de la matrícula para estudios de posgrado, beneficio que busca promover la formación académica y el desarrollo profesional de las personas vinculadas al Estado.


Los programas que oferta la Universidad Europea son maestrías virtuales con una duración de un año y están reconocidos en Colombia por el Ministerio de Educación Nacional y por el espacio europeo de educación superior.


Durante el evento, Francisco Camargo, director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, felicitó a los beneficiados: “el hecho de que tengamos mejores servidores públicos, más capacitados, productivos y mejor evaluados hace que las entidades públicas sean más productivas y presten un mejor servicio al ciudadano”. 


La Universidad Europea ofrece estas becas en diversas áreas, que incluyen ciencias económicas y administrativas, marketing y comunicación, derecho, ingeniería, ciencias sociales y del trabajo, artes y humanidades, administración de la salud, entre otros. En total, la universidad ofrece más de 100 programas disponibles para Colombia a los cuales pueden acceder quienes trabajan con el Estado.


“Para nosotros estas becas significan una apuesta que hemos hecho aquí en Colombia de colaborar y mejorar la oferta competitiva y académica de funcionarios y contratistas en el sector público. Queremos ofrecer, al igual que Función Pública, un mejor servicio a la ciudadanía, desarrollando habilidades en los funcionarios con este modelo académico de maestrías virtuales muy reconocido en Europa. Estos programas dan un valor añadido a los estudiantes que los cursan y le aportan a la calidad de un país y una sociedad”, explicó Sergio Calvo Fernández, vicerrector de relaciones institucionales de la universidad.


Esta alianza enmarcada en el Programa Servimos busca beneficios financieros en el desarrollo académico de los servidores y las servidoras públicas y contratistas del país. Función Pública es una entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio colombiano.


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Mas de 58 entidades llevan el “Juntémonos, para tejer lo público” a Tierralta - Córdoba

El Departamento Administrativo de la Función Pública estará presente con más de 57 entidades en el departamento...


Entidades implementan lineamientos para un servicio a las ciudadanías con enfoque de género e inclusión

El Gobierno del Cambio a través de su plan de desarrollo 2022- 2026 insta a las entidades del país a promover u...


Inició período de declaración de bienes y rentas para más de 285 mil servidores públicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...

Leer todas las noticias