En alianza con la Universidad Europea, Función Pública entrega 35 becas a servidores públicos
En alianza con la Universidad Europea, Función Pública entrega 35 becas a servidores públicos
Noviembre 22 de 2023 04:49 PM

- A través del Programa Servimos estas dos entidades entregaron 35 becas de maestría del 50% en el valor de la matrícula a contratistas, servidoras y servidores públicos.
- El 50% de las becas fueron entregadas a personas vinculadas en entidades nacionales y la otra mitad en entidades territoriales.
Bogotá, Colombia, 22 de noviembre de 2023.- Con esta alianza entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Universidad Europea, en el marco del Programa Servimos, 28 servidores y 7 contratistas recibieron becas del 50% del valor de la matrícula para estudios de posgrado, beneficio que busca promover la formación académica y el desarrollo profesional de las personas vinculadas al Estado.
Los programas que oferta la Universidad Europea son maestrías virtuales con una duración de un año y están reconocidos en Colombia por el Ministerio de Educación Nacional y por el espacio europeo de educación superior.
Durante el evento, Francisco Camargo, director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, felicitó a los beneficiados: “el hecho de que tengamos mejores servidores públicos, más capacitados, productivos y mejor evaluados hace que las entidades públicas sean más productivas y presten un mejor servicio al ciudadano”.
La Universidad Europea ofrece estas becas en diversas áreas, que incluyen ciencias económicas y administrativas, marketing y comunicación, derecho, ingeniería, ciencias sociales y del trabajo, artes y humanidades, administración de la salud, entre otros. En total, la universidad ofrece más de 100 programas disponibles para Colombia a los cuales pueden acceder quienes trabajan con el Estado.
“Para nosotros estas becas significan una apuesta que hemos hecho aquí en Colombia de colaborar y mejorar la oferta competitiva y académica de funcionarios y contratistas en el sector público. Queremos ofrecer, al igual que Función Pública, un mejor servicio a la ciudadanía, desarrollando habilidades en los funcionarios con este modelo académico de maestrías virtuales muy reconocido en Europa. Estos programas dan un valor añadido a los estudiantes que los cursan y le aportan a la calidad de un país y una sociedad”, explicó Sergio Calvo Fernández, vicerrector de relaciones institucionales de la universidad.
Esta alianza enmarcada en el Programa Servimos busca beneficios financieros en el desarrollo académico de los servidores y las servidoras públicas y contratistas del país. Función Pública es una entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio colombiano.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Función Pública llega a Cesar y Norte de Santander para impulsar el Servicio Social para la Paz
Los municipios de Ocaña y Hacarí de Norte de Santander y de Aguachica y Río de Oro del Cesar, recibirán la visi...
Acción de Tutela
Resolvió: "TERCERO: ORDENAR como mecanismos de notificación a los participantes y posibles terceros interesados...
Servidoras y servidores públicos tendrán incremento salarial del 7 % en 2025 y de IPC más 1,9 % en 2026
Más de 1 millón 250 mil trabajadores estatales se beneficiarán de un incremento del 7,0% para el 2025 y del aum...
Política de Gestión del Conocimiento de Función Pública llega a los 32 departamentos
El Departamento Administrativo de la Función Pública logró reunir en una jornada de capacitación a servidores y...
Por primera vez en Función Pública tenemos diálogo social y negociación colectiva singular
El Departamento Administrativo de la Función Pública instaló el pasado 11 de abril de 2025, por primera vez, un...