El viernes 6 de octubre vence el plazo para reportar información de participación de la mujer en cargos del nivel directivo - Ley de Cuotas

Octubre 05 de 2023 04:22 PM

Información de participación de la mujer en cargos del nivel directivo

Bogotá, D.C., jueves 5 de octubre de 2023- Mañana, 6 de octubre, se cierra el aplicativo para que las entidades reporten la información de la participación de la mujer en los cargos del nivel directivo, este compromiso es anual y está sujeto el cumplimiento de la Ley 581 de 2000 (Ley de cuotas). No dejen vencer el plazo, la diversidad e inclusión es un compromiso de todos.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública habilitó el aplicativo desde el 6 de septiembre. A la fecha aún faltan 7 Gobernaciones, 410 Alcaldías, 60 entidades del orden nacional y 1.000 entidades de todo el país. Recuerden que por medio de la Ley de Cuotas el Estado garantiza que la mujer ocupé al menos, el 30% de los cargos de los niveles decisorios de la administración pública.

 

Hasta el 06 de octubre a las 23:59 horas estará habilitado el aplicativo para hacer el reporte. Invitamos a hacer el diligenciamiento a todos los representantes legales de las entidades de las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial del orden nacional y territorial, así como a los órganos Autónomos y de Control y la Organización Electoral.

 

De acuerdo con la Ley 581 de 2000 " El máximo nivel decisorio corresponde a quienes ejercen los cargos de mayor jerarquía en las entidades de las tres ramas y órganos del poder público, en los niveles Nacional, Departamental, Regional, Provincial, Distrital y Municipal", es decir, quienes ejercen la dirección general de los organismos respectivos, como ministros, viceministros y secretario general. Así mismo, el personero distrital o municipal, secretarios de despacho, directores de departamentos administrativos, gerentes de unidades administrativas especiales y directores, gerentes o presidentes de entidades descentralizadas, entre otros.

 

Estamos impulsando el compromiso y la participación en la construcción conjunta de una cultura de paz, sustentada en el "reconocimiento de la diferencia cultural, la diversidad, el conocimiento de los pueblos y la construcción de un proyecto común de Nación" (PND 2022-2026).

 

En el siguiente enlace podrá ingresar al Formulario Reporte Ley de Cuotas - Participación efectiva de la mujer en los cargos de nivel directivo en el Estado Colombiano vigencia 2023.

 

¡Gracias por su participación!


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Mas de 58 entidades llevan el “Juntémonos, para tejer lo público” a Tierralta - Córdoba

El Departamento Administrativo de la Función Pública estará presente con más de 57 entidades en el departamento...


Entidades implementan lineamientos para un servicio a las ciudadanías con enfoque de género e inclusión

El Gobierno del Cambio a través de su plan de desarrollo 2022- 2026 insta a las entidades del país a promover u...


Inició período de declaración de bienes y rentas para más de 285 mil servidores públicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...

Leer todas las noticias