“Construyendo Equidad”, el curso que acaba con brechas culturales y de género en las ciudadanías
“Construyendo Equidad”, el curso que acaba con brechas culturales y de género en las ciudadanías
Enero 12 de 2024 12:30 PM

- El curso fue creado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad EAN de Colombia, busca beneficiar a servidoras y servidores públicos, lideresas y líderes comunitarios, estudiantes universitarios, personas del sector privado y a la sociedad civil en general.
- El Gobierno Nacional apoya esta iniciativa a través de la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Departamento Administrativo de la Función Pública.
Bogotá, Colombia, 12 de enero de 2024. El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los servidores públicos del país y a las ciudadanías en general, a inscribirse al curso digital “Construyendo Equidad” de la Escuela de Mujeres y Hombres.
El curso es auspiciado por el programa Generando Equidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad EAN de Colombia.
Además, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Departamento Administrativo de la Función Pública.
Este programa educativo hace parte del desarrollo de un nuevo proceso pedagógico que permitirá que las y los servidores públicos del país y las ciudadanías en general, avancen en la eliminación de las brechas culturales que existen en términos de equidad e igualdad.
Está conformado por tres módulos de formación 100 % virtual y autónoma, cuyo objetivo es transformar estereotipos, representaciones y prácticas de discriminación, los cuales han sido apropiadas y normalizadas en las relaciones de género e impiden el avance en la garantía de vidas libres de violencias.
Las y los ciudadanos que estén interesados en inscribirse lo pueden hacer a través de la página web de Función Pública o a través de este enlace, el curso es totalmente gratuito, solo deberán crear un usuario nuevo en esta plataforma.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Entidades con responsabilidades en el Acuerdo de Paz deben rendir cuentas antes del 31 de marzo
Cada año las entidades que tienen compromisos y obligaciones en el Plan Marco de Implementación (PMI) del Acuer...
Faltan entidades por implementar Ley “Chao Marcas”
Función Pública reportó en el primer informe de ejecución de la Ley 2345 de 2023 o “Chao Marcas” que solo 471 e...
Función Pública presenta documento para proteger derechos de personas LGTBIQ+
El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que está disponible para consulta el módulo El cui...
Gobierno del Cambio abre inscripciones del Servicio Social para la Paz
Desde este lunes 27 de enero, el Gobierno Nacional habilitará el formulario de inscripción para que jóvenes de...
Función Pública asesora a Prosperidad Social en creación de 113 empleos públicos
El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, tras la asesoría y el aval técnico de Función Públic...