Municipios PDET siguen trabajando por la paz en medio de la pandemia

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, destacó que la pandemia global del Coronavirus o Covid-19, no ha sido obstáculo para continuar desarrollando desde la entidad asesorías a los municipios PDET.

Los municipios que pertenecen a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) fueron priorizados para la implementación del Acuerdo de Paz y son 170 en todo el país.

"En este reto que nos ha impuesto la pandemia hemos asesorado virtualmente a algunos municipios que han requerido el apoyo y lo seguiremos haciendo. Además, siempre contamos con la ayuda de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación", señaló el director Grillo.

En el primer trimestre del año Función Pública a través de sus servidores ha orientado procesos de género y mujer en algunos municipios de los departamentos de Bolívar, Caquetá y Guaviare, tareas contempladas en el Acuerdo de Paz con Legalidad.

En Bolívar, la Gobernación del Departamento y las alcaldías de San Juan Nepomuceno, Zambrano, Santa Rosa del Sur, El Carmen de Bolívar y San Jacinto recibieron las asesorías, algunas antes de la pandemia y otras durante la crisis.  La Alcaldía de Milán, en Caquetá, también recibió el mismo apoyo.

En las gobernaciones de Caquetá y Guaviare se han llevado a cabo las asesorías, no solo en lo relacionado con los temas de género y mujer, sino también para crear la Gerencia de Proyectos PDET y fortalecer a las Empresas Sociales del Estado (ESE) departamentales.

"El acompañamiento virtual a la Gobernación del Caquetá, lo hicimos la semana pasada, ahí estuvimos apoyando y orientado no desde la comodidad de lo virtual, sino desde la necesidad de ayudar para continuar trabajando", apuntó el director de Función Pública, Fernando Grillo.