Función Pública ratifica apoyo y acompañamiento a territorios de Cundinamarca

Junio 14 de 2024 09:11 AM

Función Pública brinda asesorías técnicas y acompañamiento a los proyectos territoriales

Función Pública brinda asesorías técnicas y acompañamiento a los proyectos territoriales

 

  • Durante el Primer Encuentro de Asistencia Técnica Integral en Territorio 2024, Función Pública presentó las herramientas en lo relacionado con Empleo Público; Gestión Pública; Fortalecimiento Institucional; Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, entre otros.

 

  • El evento contó con la participación de asesores y alcaldes de algunos municipios de Cundinamarca; Fusagasugá, Venecia, Beltrán, Tibacuy, San Bernardo, Pasca,  Silvania, Cabrera, entre otros.

 

Bogotá, Colombia, 14 de junio de 2024. Con el fin de mejorar el desempeño de las administraciones públicas y contribuir al cumplimiento de los compromisos y proyectos en la región de Cundinamarca, Función Pública, en cabeza de su director César Augusto Manrique, expresó en Fusagasugá su apoyo y acompañamiento a la región y presentó el portafolio de servicios.

 

Los temas más relevantes durante el encuentro fueron la  presentación del portafolio de servicios, la prevención de violencias contra la mujer,  estrategias de acción integral y portafolio de desarrollo organizacional, gestión estratégica del talento humano, Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG y control interno como herramienta clave de éxito, lineamientos y estrategias de participación, transparencia y servicio a las ciudadanías.

 

En el encuentro de Asistencia Técnica Integral en Territorio, participaron asesores y funcionarios de las provincias del Sumapaz, Alto Magdalena, Tequendama, entre otros. Contó con la asistencia de Guiovanny Escobar alcalde de Venecia, Nury Barragán alcaldesa de Beltrán, Javier Serrano alcalde de Tibacuy, Libardo Morales alcalde de San Bernardo, William García Fayad  alcalde de Fusagasugá, Jonathan Parra alcalde de Pasca, José Ricardo Pulido alcalde de Silvania, Camilo Sánchez Pastor alcalde de Cabrera, entre otros invitados.

 

El evento se realizó en el Auditorio de la Universidad de Cundinamarca, César Augusto Manrique manifestó su compromiso especial con esta región,  “Función Pública tiene la posibilidad y la voluntad  de acompañar a las administraciones públicas  para ser un enlace con el Gobierno Nacional y brindar asistencias técnicas y apoyo a los diferentes compromisos, proyectos y programas significativos que tengan impacto en el territorio, unámonos todos para sacar adelante este departamento”.

 

La presentación de los temas contó con la activa participación de la comunidad, se aclararon dudas e inquietudes sobre la administración pública y la articulación que ofrece Función Pública mediante asesorías, lineamientos y acompañamiento a estrategias para el desarrollo del país. En el cierre del encuentro la entidad ratificó su compromiso y ofrecimiento para ser un puente entre el Gobierno Nacional con los territorios, con el fin de sacar adelante las propuestas, iniciativas, proyectos de transformación y cambio establecidos en el Plan Nacional  de Desarrollo 2022-2026.


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Gobierno solicita a entidades reporte de avances en la formalización laboral del empleo público

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, solicitó a la...


Diálogo con comunidades para rendición de cuentas de paz, es posible por alianza de Función Publica y Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ)

 El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), han llegado...


Premio Nacional de Alta Gerencia 2024 abre postulaciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública, organizador del Premio Nacional de Alta Gerencia, anunció...


Aún faltan 55 entidades por presentar informe de rendición de cuentas de paz

A cinco días de finalizar el plazo para la entrega del Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz, el D...


Concejo de Manizales recibe asesoría de Función Pública para rediseño institucional

El Departamento Administrativo de la Función Pública está asesorando al Concejo de Manizales en rediseño instit...

Leer todas las noticias