Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Abiertas las inscripciones para los cursos virtuales de Gobierno en Línea para servidores públicos
  • El inicio de los cursos virtuales será el martes 20 de octubre y la duración de cada curso es de 6 semanas, permitiendo a los participantes tomar hasta dos cursos en simultáneo.  
 
Los 3 cursos en Interoperabilidad, Redes Sociales y Participación Ciudadana, y Gobierno en Línea tendrán una duración de 5 semanas cada uno donde se desarrollarán 5 módulos. 
 
 
Bogotá, 7 de Octubre de 2015. El Programa para la Excelencia en Gobierno Electrónico del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia –MinTIC-, con el apoyo de la Unidad de Formación Virtual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, convoca a los servidores públicos del orden nacional y territorial a participar en los cursos virtuales en temáticas para la implementación de la nueva Estrategia de Gobierno en línea. El objetivo de éstos es prestar los mejores servicios en línea al ciudadano, lograr la excelencia en la gestión pública, empoderar y generar confianza en los ciudadanos. 
 
 
Esta iniciativa de oferta de formación virtual iniciará el 20 de octubre 2015, con el lanzamiento de 3 cursos virtuales, lo cuales tendrán una duración de 6 semanas y un cupo de 120 estudiantes por cada curso: 
 
 
1. Redes Sociales para la  participación ciudadana y la comunicación gubernamental
Objetivo: promover el uso de las Redes Sociales en las entidades públicas como herramienta TIC para la participación y la transparencia. 
 
2. Interoperabilidad
Objetivo: mejorar el servicio a los ciudadanos mediante el intercambio de información interinstitucional eficiente por parte de las entidades públicas. 
 
3. Incorporación de la estrategia Gobierno en línea en su oferta de productos
Objetivo: proveer herramientas conceptuales y prácticas de la estrategia de Gobierno en línea en Colombia, que permita a los funcionarios participantes liderar y facilitar la implementación de la estrategia en sus respectivas entidades. 
 
 
Los aspirantes admitidos recibirán una comunicación el día 19 de octubre y al finalizar el curso, obtendrán un certificado de aprobación acreditado por MinTIC, el Pnud y su Equipo de Formación Virtual del Bureau Regional.
 
 
Si desea hacer parte de esta iniciativa, puede postularse a partir del 8 de octubre en la página http://escuelapnud.org/iniciativas/gelmintic/, donde además encontrará información detallada sobre la oferta académica. 
 
 
Si tiene alguna inquietud, por favor contáctenos al correo: ofertavirtual.gel@escuelapnud.org
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Inicio periodo de declaracion de bienes y rentas para mas de 285 mil servidores publicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...


La paz es prioridad para el sur de Bolívar: más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...

Leer todas las noticias

A+
A-