Decreto 2554 de 1973 - Gestor Normativo - Función Pública

Decreto 2554 de 1973

Fecha de Expedición: 13 de diciembre de 1973

Fecha de Entrada en Vigencia:

Medio de Publicación:

NOMENCLATURA Y CLASIFICACIÓN
- Subtema: Corporaciones Autónomas Regionales

Fija el sistema de clasificación y remuneración para las distintas categorías de empleos de los Establecimientos Públicos del Orden Nacional.

NOMENCLATURA Y CLASIFICACIÓN
- Subtema: Rama Ejecutiva

Fija el sistema de clasificación y remuneración para las distintas categorías de empleos de los Establecimientos Públicos del Orden Nacional.

SISTEMA SALARIAL Y PRESTACIONAL
- Subtema: Corporaciones Autónomas Regionales

Por el cual se fija el sistema de clasificación y remuneración para las distintas categorías de empleos de los Establecimientos Públicos del Orden Nacional.

Los datos publicados tienen propósitos exclusivamente informativos. El Departamento Administrativo de la Función Pública no se hace responsable de la vigencia de la presente norma. Nos encontramos en un proceso permanente de actualización de los contenidos.

DECRETO 2554 DE 1973

 

(Diciembre 13)

 (Derogado por el Art. 106 del Decreto 710 de 1978)

 

por el cual se fija el sistema de clasificación y remuneración para las distintas categorías de empleos de los Establecimientos Públicos del Orden Nacional.

 

El Presidente de la República de Colombia,

 

en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere la Ley 2ª de 1973 y oído el concepto de la Junta Consultiva creada por la misma Ley,

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO  1. El sistema de clasificación y remuneración que por el presente Decreto se establece, regirá para los empleados públicos que desempeñen las distintas categorías de empleos de los Establecimientos Públicos del Orden Nacional.

 

DE LA CLASIFICACIÓN

 

ARTÍCULO  2. Se entiende por empleo el conjunto de deberes, atribuciones y responsabilidades establecidas por la Constitución, la Ley, el Reglamento, o asignados por autoridad competente, para satisfacer necesidades permanentes de la administración pública y que deben ser atendidos por una persona natural.

 

Clase es el grupo de empleos substancialmente similares en sus funciones, identificados con la misma denominación, remunerados con igual sueldo básico y para cuya provisión se exigen iguales calidades.

 

Serie es el conjunto de clases similares en cuanto a la naturaleza del trabajo, jerarquizadas en forma ascendente según su ubicación en la escala de remuneración, y diferenciadas por los requisitos exigidos para su ejercicio.

 

ARTÍCULO  3. De acuerdo con la naturaleza general de las funciones, responsabilidades y complejidad inherentes a los empleos, y las calidades exigidas para su ejercicio, las distintas clases y series se agruparán en orden jerárquico en los siguientes niveles:

 

a) Nivel auxiliar, que comprende los empleos caracterizados preponderantemente por labores materiales;

 

b) Nivel asistencial, que comprende los empleos caracterizados por labores en las que prima la aplicación de técnicas, reglas y procedimientos previamente establecidos;

 

c) Nivel técnico, que comprende los empleos cuyas funciones se relacionan principalmente con la aplicación de técnicas profesionales, y que implican facultades de iniciativa dentro del ámbito de los principios científicos;

 

d) Nivel ejecutivo, que comprende los empleos cuyas funciones se relacionan principalmente con el estudio y asesoría en la concepción y fijación de políticas, con la dirección general de las actividades técnicas y administrativas según la política adoptada por el Gobierno, y con la competencia para tomar decisiones.

 

ARTÍCULO  4. Los niveles a que se refiere el artículo anterior se ubican dentro de la escala de remuneración que por el presente Decreto se establece, así:

 

Nivel auxiliar del grado uno (1) al grado quince (15).

 

Nivel asistencial del grado doce (12) al grado veintidós (22).

 

Nivel técnico del grado diecinueve (19) al grado treinta (30)

 

Nivel ejecutivo del grado veintinueve (29) al grado cuarenta y dos (42).

 

PARÁGRAFO . El grado de remuneración de cada una de las clases estará determinado por el nivel al cual se asigne la serie, y la jerarquización que a ella corresponda dentro del mismo.

 

DE LA REMUNERACIÓN

 

ARTÍCULO  5. Establécese la siguiente escala de remuneración para las distintas clases de empleos de los Establecimientos Públicos a que se refiere el artículo 1o de este Decreto:

 

Grado

Sueldo de ingreso

1

2

3

1

690

745

805

870

2

760

820

885

955

3

830

895

965

1.040

4

910

980

1.060

1.145

5

1.000

1.080

1.170

1.260

6

1.100

1.190

1.290

1.390

7

1.210

1.310

1.410

1.520

8

1.330

1.440

1.560

1.680

9

1.460

1.580

1.710

1.850

10

1.610

1.740

1.880

2.030

11

1.770

1.910

2.060

2.220

12

1.950

2.110

2.280

2.460

13

2.140

2.310

2.490

2.690

14

2.360

2.550

2.750

2.970

15

2.590

2.800

3.020

3.260

16

2.850

3.080

3.330

3.600

17

3.140

3.390

3.660

3.950

18

3.450

3.730

4.030

4.350

19

3.800

4.100

4.430

4.780

20

4.180

4.510

4.870

5.260

21

4.590

4.960

5.360

5.790

22

5.000

5.400

5.830

6.300

23

5.500

5.940

6.420

6.930

24

6.000

6.480

7.000

7.560

25

6.500

7.020

7.580

8.190

26

7.000

7.560

8.160

8.810

27

7.500

8.100

8.750

9.450

28

8.000

8.640

9.330

10.080

29

8.500

9.180

9.910

10.700

30

9.000

9.720

10.500

11.340

31

9.500

10.260

11.080

11.970

32

10.000

10.800

11.660

12.590

33

10.500

11.340

12.250

13.230

34

11.000

11.880

12.830

13.870

35

11.500

12.420

13.480

14.560

36

12.000

12.960

14.000

15.120

37

12.500

13.500

14.580

15.750

38

13.000

14.040

15.160

16.370

39

13.500

14.580

15.750

17.010

40

14.000

15.120

16.330

17.640

41

14.500

15.660

16.910

18.260

42

15.000

16.200

17.500

18.900

 

ARTÍCULO  6. La escala establecida en el artículo anterior comprende cinco columnas: la primera corresponde a los diferentes grados de remuneración de las distintas clases de empleo; la segunda al sueldo básico fijado para cada grado y que se percibirá durante el primer año, y tres columnas conformadas por el sueldo básico más un aumento por concepto de prima de antigüedad, las cuales se aplicarán a los empleados que permanezcan en servicio en el mismo cargo durante los años siguientes, así: Al iniciar el segundo año de servicios pasarán a la primera columna de prima de antigüedad; a la segunda, al iniciar el tercero año, y a la tercera al comenzar el cuarto año.

 

Sin embargo, el ascenso o traslado a otro cargo no interrumpe el tiempo para el reconocimiento de la prima de antigüedad, ni ocasiona la pérdida de la remuneración que se hubiere alcanzado por este concepto. Lo mismo se entenderá cuando se produzca el retiro del servicio de un funcionario de carrera por supresión del empleo, y sea reincorporado a un nuevo cargo en cumplimiento de las normas sobre Carrera Administrativa.

 

PARÁGRAFO . El tiempo para el reconocimiento de la prima de antigüedad comenzará a contarse a partir de la fecha de expedición del presente Decreto para los empleados que estando al servicio de los Establecimientos Públicos en dicha fecha, sean incorporados a las plantas de personal que se establezcan en desarrollo del mismo. Para los demás, a partir de la fecha de la posesión.

 

ARTÍCULO  7. La remuneración señalada en la escala que por el presente Decreto se establece, corresponde a empleos de carácter permanente y de tiempo completo.

 

Los empleos permanentes de jornada parcial se remunerarán en forma proporcional al tiempo de trabajo.

 

PARÁGRAFO . No obstante, el personal que desempeñe empleos de médicos u odontólogos en jornada parcial, tendrá derecho a una remuneración de un mil setecientos pesos ($ 1.700.00) hora mes y a un incremento bianual del diez por ciento (10%).

 

ARTÍCULO  8. Los sueldos señalados en la escala podrán ser objeto de reducción cuando el empleado reciba salario en especie. Dicha reducción no podrá superar el veinte por ciento (20%) del sueldo básico. Al hacerse el nombramiento la autoridad nominadora determinará la asignación correspondiente por este concepto, pero para efectos de cesantía y demás prestaciones sociales, lo mismo que para regular los aportes del empleado a los Institutos de Previsión, se tomará en cuenta el sueldo completo.

 

ARTÍCULO  9. Créase una prima técnica destinada a atraer o mantener personal altamente calificado para cargos de especial responsabilidad o superior especialización, comprendidos dentro de los niveles técnico y ejecutivo.

 

Los cargos susceptibles de prima técnica serán determinados por la Junta Directiva mediante Acuerdo, que requiere para su validez el concepto previo del Consejo Superior del Servicio Civil, y la posterior aprobación del Gobierno.

 

Con la solicitud de concepto al Consejo Superior del Servicio Civil deberá adjuntarse el certificado correspondiente de disponibilidad presupuestal.

 

ARTÍCULO  10. La asignación de prima técnica se hará por acuerdo de la Junta Directiva, previo concepto favorable del Consejo Superior del Servicio Civil, con base en la solicitud razonada formulada por escrito y para cada caso por el Jefe del respectivo organismo, y de acuerdo con los siguientes criterios:

 

a) Solo podrá asignarse prima técnica a quienes reúnan los requisitos mínimos señalados para el desempeño del empleo en los Manuales Descriptivos de Funciones, y la valoración se hará mediante las ponderaciones de las calidades que excedan estos requisitos;

 

b) La prima no podrá exceder el cincuenta por ciento (50%) de la remuneración señalada como sueldo básico para el careo respectivo, ni superar el porcentaje que resulte de la evaluación hecha por el Consejo Superior del Servicio Civil;

 

c) Los factores objeto de valoración por concepto de prima técnica son los estudios y experiencias que se relacionen directamente con las funciones del cargo, o que proporcionen una aptitud especial para su desempeño.

 

d) El sueldo más la prima técnica no podrán exceder en ningún caso la remuneración que por concepto de sueldo y gastos de representación corresponda a los Ministros del Despacho y Jefes de Departamento Administrativo;

 

e) En ningún caso podrán devengarse simultáneamente gastos de representación y prima técnica, y

 

f) Asignada una prima técnica cesará su disfrute por cambio de empleo.

 

ARTÍCULO  11. Los decretos de creación de prima técnica llevarán, además de las firmas del Ministro o Jefe de Departamento Administrativo al cual esté adscrito el organismo y del Jefe del Departamento Administrativo del Servicio Civil, la del Ministro de Hacienda y Crédito Público como certificación de que existe apropiación presupuestal suficiente para cubrir su costo.

 

ARTÍCULO  12. Los Rectores, Gerentes, Directores o Presidentes de los Establecimientos Públicos a que se refiere este Decreto tendrán derecho a gastos de representación en una cuantía equivalente a la tercera parte del sueldo que les corresponda en la escala, según la nomenclatura de empleos que se establece por este Decreto.

 

Los Vicerrectores, Subgerentes, Subdirectores, Vicepresidentes y Gerentes Regionales, tendrán derecho a gastos de representación en una cuantía equivalente a la quinta parte del sueldo que les corresponda en la escala, según la nomenclatura de empleos que se establece por el presente Decreto.

 

Si para dichos cargos se creare prima técnica, los funcionarios que los desempeñen podrán elegir entre ésta y los gastos de representación.

 

ARTÍCULO  13. Cuando sea necesario realizar trabajos en horas distintas de la jornada ordinaria, por razones urgentes del servicio, el Jefe del organismo respectivo podrá autorizar descanso compensatorio o pago de horas extras, con sujeción a los siguientes requisitos:

 

a) El empleo deberá estar comprendido dentro de los niveles auxiliar o asistencial;

 

b) Deberán ser previamente autorizadas por el Jefe del organismo o su delegado, mediante comunicación escrita en la cual se especifiquen claramente las actividades que se deben realizar;

 

c) El pago deberá autorizarse por resolución motivada expedida por el Jefe del organismo y se liquidará de acuerdo con las disposiciones que regulan la materia, en el Código Sustantivo del Trabajo, y

 

d) En ningún caso el monto total de lo pagado por horas extras durante el mes podrá exceder el veinte por ciento (20%) de la remuneración correspondiente al sueldo mensual.

 

ARTÍCULO  14. De conformidad con el artículo 64 de la Constitución Nacional, ninguna persona podrá recibir más de una asignación que provenga del Tesoro Público, o de empresas o Instituciones en que tenga parte principal el Estado, así se trate de contrato, representación, comisión y honorarios, salvo lo que para casos especiales establecen las leyes y en particular el Decreto 1713 de 1960 y la Ley 1ª de 1983.

 

Ningún empleado podrá devengar salario diferente del que le corresponda en razón del cargo que desempeña, de acuerdo con el régimen de clasificación y remuneración establecido por el presente Decreto, y teniendo en cuenta los diversos conceptos en él previstos. Por consiguiente queda prohibido el pago de asignaciones diferentes o sumas adicionales directamente o a través de otros organismos, cualquiera que sea su denominación.

 

ARTÍCULO  15. En ningún caso y por ningún concepto la remuneración que devenguen los empleados públicos a que se refiere este Decreto podrá exceder la que corresponda por concepto de sueldo y gastos de representación a los Ministros del Despacho y Jefes de Departamento Administrativo.

 

DE LA NOMENCLATURA DE EMPLEOS

 

ARTÍCULO  16. Establécese la siguiente nomenclatura para las series y clases de empleos, de los Establecimientos Públicos a que se refiere el presente Decreto:

 

Serie

Clase

Grado

Sueldo básico

Abogado 

I

23

5.500

II

24

6.000

III

25

6.500

IV

26

7.000

V

27

7.500

VI

28

8.000

VII

29

8.500

Administrador de Edificios 

I

13

2.140

II

14

2.360

III

15

2.590

IV

16

2.850

V

17

3.140

VI

18

3.450

VII

19

3.800

VIII

20

4.180

Administrador de Empresas 

I

23

5.500

II

24

6.000

III

25

6.500

IV

26

7.000

V

27

7.500

VI

28

8.000

VII

29

8.500

Administrador de Hospital 

I

21

4.590

II

22

5.000

III

23

5.500

IV

24

6.000

V

25

6.500

VI

26

7.000

VII

27

7.500

VIII

28

8.000

IX

29

8.500

Administrador de Servicios 

I

12

1.950

II

13

2.140

III

14

2.360

IV

15

2.590

V

16

2.850

VI

17

3.140

VII

18

3.450

Administrador Público 

I

23

5.500

II

24

6.000

III

25

6.500

IV

26

7.000

V

27

7.500

VI

28

8.000

VII

29

8.500

Agente Postal 

I

7

1.210

II

8

1.330

III

9

1.460

IV

10

1.610

V

11

1.770

VI

12

1.950

VII

13

2.140

Agrólogo 

I

23

5.500

II

24

6.000

III

25

6.500

IV

26

7.000

V

27

7.500

VI

28

8.000

VII

29

8.500

Almacenista 

I

16

2.850

II

17

3.140

III

18

3.450

IV

19

3.800

V

20

4.180

VI

21

4.590

VII

22

5.000

Analista de Administración 

I

17

3.140

II

18

3.450

III

19

3.800

IV

20

4.180

V

21

4.590

VI

22

5.000

Analista de Administración de personal 

I

17

3.140

II

18

3.450

III

19

3.800

IV

20

4.180

V

21

4.590

VI

22

5.000

Analista de Presupuesto 

I

17

3.140

II

18

3.450

III

19

3.800

IV

20

4.180

V

21

4.590

VI

22

5.000

Analista de sistemas 

I

23

5.500

II

24

6.000

III

25

6.500

IV

26

7.000

V

27

7.500

VI

28

8.000

VII

29

8.500

Analista Químico 

I

18

3.450

II

19

3.800

III

20

4.180

IV

21

4.500

Antropólogo 

I

21

4.500

II

22

5.000

III

23

5.500

IV

24

6.000

V

25

6.500

VI

26

7.000

VII

27

7.500

Archivero 

I

12

1.950

II

13

2.140

III

14

2.360

IV

15

2.590

V

16

2.850

Armador 

I

14

2.360

II

15

2.590

III

16

2.850

IV

17

3.140

V

18

3.450

VI

19

3.800

Arquitecto 

I

23

5.500

II

24

6.000

III

25

6.500

IV

26

7.000

V

27

7.500

VI

28

8.000

VII

29

8.500

Asesor 

I

29

8.500

II

30

9.000

III

31

9.500

IV

32

10.000

V

33

10.500

VI

34

11.000

VII

35

11.500

Asesor en Educación Superior 

I

28

8.000

II

29

8.500

III

30

9.000

IV

31

9.500

V

32

10.000

VI

33

10.500

Asistente Administrativo 

I

21

4.500

II

22

5.000

III

23

5.500

IV

24

6.000

V

25

6.500

VI

26

7.000

VII

27

7.500

VIII

28

8.000

IX

29

8.500

Asistente de Comercio Exterior 

I

19

3.800

II

20

4.180

III

21

4.590

IV

22

5.000

V

23

5.500

Asistente de Dirección, Gerencia o Presidencia 

I

29

8.500

II

30

9.000

III

31

9.500

IV

32

10.000

V

33

10.500

Asistente de Hidrología 

I

16

2.850

II

17

3.140

III

18

3.450

IV

19

3.800

V

20

4.180

Asistente de Ingeniería 

I

16

2.850

II

17

3.140

III

18

3.450

IV

19

3.800

V

20

4.180

Asistente de Meteorología 

I

16

2.850

II

17

3.140

III

18

3.450

IV

19

3.800

V

20

4.180

Asistente de Recursos Naturales 

I

16

2.850

II

17

3.140

III

18

3.450

IV

19

3.800

V

20

4.180

Asistente de Sistematización 

I

17

3.140

II

18

3.450

III

19

3.800

IV

20

4.180

Asistente de Subdirección, Subgerencia o Vicepresidencia 

I

28

8.000

II

29

8.500

III

30

9.000

IV

31

9.500

V

32

10.000

Auditor 

I

21

4.500

II

22

5.000

III

23

5.500

IV

24

6.000

V

25

6.500

VI

26

7.000

VII

27

7.500

VIII

28

8.000

IX

29

8.500

Auxiliar de Almacén 

I

8

1.330

II

9

1.460

III

10

1.610

IV

11

1.770

V

12

1.950

VI

13

2.140

VII

14

2.360

Auxiliar de Arquitectura 

I

14

2.360

II

15

2.590

III

16

2.950

IV

17

3.140

V

18

3.450

Auxiliar de Artes Gráficas 

I

10

1.610

II

11

1.770

III

12

1.950

IV

13

2.140

V

14

2.360

VI

15

2.590

Auxiliar de Biblioteca 

I

9

1.460

II

10

1.610

III

11

1.770

IV

12

1.950

V

13

2.140

VI

14

2.360

Auxiliar de Cocina 

I

1

690

II

2

760

III

3

880

IV

4

910

V

5

1.000

VI

6

1.100

Auxiliar de Contabilidad 

I

14

2.360

II

15

2.590

III

16

2.850

IV

17

3.140

V

18

3.450

Auxiliar de Deportes 

I

8

1.330

II

9

1.460

III

10

1.610

IV

11

1.770

V

12

1.950

VI

13

2.140

VII

14

2.360

Auxiliar de Desarrollo de la Comunidad 

I

15

2.590

II

16

2.850

III

17

3.140

IV

18

3.450

V

19

3.800

Auxiliar de Dibujo 

I

10

1.610

II

11

1.770

III

12

1.950

IV

13

2.140

V

14

2.360

Auxiliar de Enfermería 

I

9

1.460

II

10

1.610

III

11

1.770

IV

12

1.950

V

13

2.140

VI

14

2.360

VII

15

2.590

Auxiliar de Farmacia 

I

9

1.460

II

10

1.610

III

11

1.770

IV

12

1.950

V

13

2.140

VI

14

2.360

VII

15

2.590

Auxiliar de Fotogrametría 

I

14

2.360

II

15

2.590

III

16

2.850

IV

17

3.140

V

18

3.450

Auxiliar de Hidrología 

I

14

2.360

II

15

2.590

III

16

2.850

IV

17

3.140

V

18

3.450

Auxiliar de Ingeniería 

I

14

2.360

II

15

2.590

III

16

2.850

IV

17

3.140

V

18

3.450

Auxiliar de Instrumentación 

I

5

1.000

II

6

1.100

III

7

1.210

IV

8

1.330

V

9

1.460

VI

10

1.610

VII

11

1.770

VIII

12

1.950

Auxiliar de laboratorio 

I

12

1.950

II

13

2.110

III

14

2.360

IV

15

2.590

V

16

2.850

Auxiliar de Labores de Campo 

I

7

1.210

II

8

1.330

III

9

1.460

IV

10

1.610

V

11

1.770

VI

12

1.950

VII

13

2.140

Auxiliar de Medicina 

I

13

2.140

II

14

2.360

III

15

2.590

IV

16

2.850

V

17

3.140

VI

18

3.450

VII

19

3.800

Auxiliar de Meteorología 

I

14

2.360

II

15

2.590

III

16

2.850

IV

17

3.140

V

18

3.450

Auxiliar de Nomenclatura 

I

12

1.950

II

13

2.140

III

14

2.360

IV

15

2.590

Auxiliar de Oficina 

I

8

1.330

II

9

1.460

III

10

1.610

IV

11

1.770

V

12

1.950

VI

13

2.140

VII

14

2.360

Auxiliar de Pagaduría 

I

8

1.330

II

9

1.460

III

10

1.610

IV

11

1.770

V

12

1.950

VI

13

2.140

VII

14

2.360

Auxiliar de Recursos Naturales 

I

14

2.360

II

15

2.690

III

16

2.850

IV

17

3.140

V

18

3.450

Auxiliar de Servicios Generales 

I

5

1.000

II

6

1.100

III

7

1.210

IV

8

1.330

V

9

1.460

VI

10

1.610

VII

11

1.770

VIII

12

1.950

IX

13

2.140

X

14

2.360

XI

15

2.590

Auxiliar de Topografía 

I

12

1.950

II

13

2.140

III

14

2.360

IV

15

2.590

V

16

2.850

Auxiliar Postal 

I

7

1.210

II

8

1.330

III

9

1.460

IV

10

1.610

V

11

1.770

VI

12

1.950

VII

13

2.140

VIII

14

2.360

Ayudante de Artes Gráficas 

I

5

1.000

II

6

1.100

III

7

1.210

IV

8

1.330

V

9

1.460

VI

10

1.610

Ayudante de Contabilidad 

I

9

1.460

II

10

1.610

III

11

1.770

IV

12

1.950

V

13

2.140

Ayudante de Enfermería 

I

5

1.000

II

6

1.100

III

7

1.210

IV

8

1.330

V

9

1.460

Ayudante de Fotogrametría 

I

9

1.400

II

10

1.610

III

11

1.770

IV

12

1.950

V

13

2.140

VI

14

2.360

Ayudante de Hidrología 

I

10

1.610

II

11

1.770

III

12

1.950

IV

13

2.140

V

14

2.360

Ayudante de Ingeniería 

I

10

1.610

II

11

1.770

III

12

1.950

IV

13

2.140

V

14

2.360

Ayudante e Laboratorio 

I

6

1.100

II

7

1.210

III

8

1.330

IV

9

1.460

V

10

1.610

VI

11

1.770

VII

12

1.950

VIII

13

2.140

IX

14

2.360

Ayudante de Mecánica 

I

6

1.100

II

7

1.210

III

8

1.330

IV

9

1.460

V

10

1.610

VI

11

1.770

Ayudante de Meteorología 

I

10

1.610

II

11

1.770

III

12

1.950

IV

13

2.140

V

14

2.360

Ayudante de Recursos Naturales 

I

10

1.610

II

11

1.770

III

12

1.950

IV

13

2.140

V

14

2.360

Ayudante de Retén 

I

6

1.100

II

7

1.210

III

8

1.330

IV

9

1.460

V

10

1.610

VI

11

1.770

VII

12

1.950

VIII

13

2.140

Ayudante de trabajo Social 

I

9

1.460

II

10

1.610

III

11

1.770

IV

12

1.950

V

13

2.140

VI

14

2.360

VII

15

2.590

Bacteriólogo 

I

21

4.590

II

22

5.000

III

23

5.500

IV

24

6.000

V

25

6.500

VI

26

7.000

VII

27

7.500

Bibliotecario 

I

15

2.590

II

16

2.850

III

17

3.140

IV

18

3.450

V

19

3.800

Bibliotecólogo 

I

21

4.590

II

22

5.000

III

23

5.500

IV

24

6.000

V

25

6.500

VI

26

7.000

VII

27

7.500

Biólogo 

I

23

5.500

II

24

6.000

III

25

6.500

IV

26

7.000

V

27

7.500

VI

28

8.000

VII

29

8.500

Bombero 

I

11

1.770

II

12

1.950

III

13

2.140

IV

14

2.360

V

15

2.590

Botánico 

I

21

4.590

II

22

5.000

III

23

5.500

IV

24

6.000

V

25

6.500

VI

26

7.000

VII

27

7.500

Cajero 

I

13

2.140

II

14

2.360

III

15

2.590

IV

16

2.850

V

17

3.140

VI

18

3.450

VII

19

3.800

VIII

20

4.180

IX

21

4.590

Cajero Auxiliar 

I

5

1.000

II

6

1.100

III

7

1.210

IV

8

1.330

V

9

1.460

VI

10

1.610

VII

11

1.770

VIII

12

1.950

Capataz 

I

11

1.770

II

12

1.950

III

13

2.140

IV

14

2.360

V

15

2.500

Capellán 

I

15

2.590

II

16

2.850

III

17

3.140

IV

18

3.450

V

19

3.800

VI

20

4.180

Capitán de Buque 

I

25

6.500

II

26

7.000

III

27

7.500

IV

28

8.000

V

29

8.500

Capitán de Draga 

I

22

5.000

II

23

5.500

III

24

6.000

Cartero 

I

6

1.100

II

7

1.210

III

8

1.330

IV

9

1.460

V

10

1.610

VI

11

1.770

VII

12

1.950

Cartógrafo 

I

18

3.450

II

19

3.800

III

20

4.180

Catalogador 

I

12

1.950

II

13

2.140

III

14

2.360

IV

15

2.590

V

16

2.950

VI

17

3.140

VII

18

3.450

Celador 

I

9

1.460

II

10

1.610

III

11

1.770

IV

12

1.950

V

13

2.140

Chofer 

I

7

1.210

II

8

1.330

III

9

1.460

IV

10

1.610

V

11

1.770

VI

12

1.950

VII

13

2.140

VIII

14

2.360

IX

15

2.590

Chofer mecánico 

I

12

1.950

II

13

2.140

III

14

2.360

IV

15

2.590

V

16

2.850

VI

17

3.140

VII

18

3.450

Clasificador 

I

12

1.950

II

13

2.140

III

14

2.360

IV

15

2.590

V

16

2.850

VI

17

3.140

Cocinero 

I

7

1.210

II

8

1.330

III

9

1.460

IV

10

1.610

V

11

1.770

VI

12

1.950

VII

13

2.140

VIII

14

2.360

IX

15

2.590

Codificador 

I

12

1.950

II

13

2.140

III

14

2.360

IV

15

2.590

V

16

2.850

VI

17

3.140

VII

18

3.450

Comunicador Social 

I

21

4.590

II

22

5.000

III

23

5.500

IV

24

6.000

V

25

6.500

VI

26

7.000

VII

27

7.500

Concertino 

I

27

7.500

II

28

8.000

III

29

8.500

IV

30

9.000

Consejero 

I

38

13.000

II

39

13.500

III

40

14.000

IV

41

14.500

Contabilista 

I

17

3.140

II

18

3.450

III

19

3.800

IV

20

4.180

V

21

4.590

Contador 

I

21

4.590

II

22

5.000

III

23

5.500

IV

24

6.000

V

25

6.500

VI

26

7.000

VII

27

7.500

VIII

28

8.000

IX

29

8.500

Contramaestre 

I