Ley 1116 de 2006 - Gestor Normativo - Función Pública

Ley 1116 de 2006

Fecha de Expedición: 27 de diciembre de 2006

Fecha de Entrada en Vigencia: 27 de junio de 2007

Medio de Publicación: Diario Oficial 46494 de diciembre 27 de 2006

CONTRATOS
- Subtema: Contrato de Fiducia Publica

Establece el Régimen de Insolvencia Empresarial en la República de Colombia. Señala que los contratos de fiducia mercantil que consten en documento privado deberán inscribirse en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio con jurisdicción en el domicilio del fiduciante, sin perjuicio de la inscripción o registro que, de acuerdo con la clase de acto o con la naturaleza de los bienes, deba hacerse conforme a la ley. Art. 123.

EMPRESAS Y EMPRESARIOS
- Subtema: Régimen de Insolvencia Empresarial

Establece el Régimen de Insolvencia Empresarial en la República de Colombia. Señala su finalidad, principios y alcance del Régimen, así como las personas excluidas. Establece las facultades y atribuciones del Juez del Concurso, la competencia para conocer del proceso de insolvencia, los requisitos de inicio del proceso de reorganización, inicio del proceso, efectos del inicio del proceso de reorganización, calificación y graduación de créditos y derechos de voto e inventario de bienes, acuerdo de reorganización, efectos, ejecución y terminación de los acuerdos de reorganización y de adjudicación, proceso de liquidación judicial, y dicta disposiciones sobre promotores o liquidadores, créditos legalmente postergados en el proceso de reorganización y de liquidación judicial, continuación de los procesos ejecutivos en donde existen otros demandados, obligaciones posteriores al inicio del proceso de insolvencia, interrupción del término de prescripción e inoperancia de la caducidad, servicios públicos, acción revocatoria y de simulación, legitimación, procedimiento, alcance y caducidad, presupuestos de ineficacia, procesos ejecutivos alimentarios en curso, transparencia empresarial, facultades de los apoderados, funciones de conciliación de las superintendencias, responsabilidad civil de los socios, administradores, revisores fiscales y empleados, inhabilidad para ejercer el comercio, validación judicial de acuerdos extrajudiciales de reorganización. Regula la insolvencia transfonteriza y determina el procedimiento para el acceso de los representantes y acreedores extranjeros ante las autoridades colombianas competentes, el reconocimiento de un proceso extranjero y medidas otorgables, la cooperación con tribunales y representantes extranjeros y los procesos paralelos.

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
- Subtema: Estructura Orgánica

Por la cual se establece el Régimen de Insolvencia Empresarial en la República de Colombia y se dictan otras disposiciones.

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
- Subtema: Vigilancia de Sociedades Extranjeras

Por la cual se establece el Régimen de Insolvencia Empresarial en la República de Colombia y se dictan otras disposiciones.

Los datos publicados tienen propósitos exclusivamente informativos. El Departamento Administrativo de la Función Pública no se hace responsable de la vigencia de la presente norma. Nos encontramos en un proceso permanente de actualización de los contenidos.