EVA
A+ A-
EVA

ícono manual

Manual de Estructura del Estado Colombiano

ORGANISMOS Y ENTES AUTÓNOMOS

Autoridad Nacional de Televisión ANTV

AÑO NORMA RESTRICTOR
2012 Ley 1507 de 2012 Nivel Nacional Establece la distribución de competencias entre las entidades del Estado en materia de televisión y se dictan otras disposiciones. Se crea el fondo para el desarrollo de la televisión y los contenidos con el objeto de fortalecer a los operarios públicos del servicio de televisión, la financiación de programación educativa y cultural a cargo del Estado y el apoyo a los contenidos de televisión de interés público desarrollado por operadores sin ánimo de lucro además de financiar el funcionamiento de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV. Éste fondo destinará anualmente, como mínimo, el 60 por ciento de sus recursos para el fortalecimiento de los operadores públicos del servicio de televisión.
1996 Ley 335 de 1996 Nivel Nacional Por la cual se modifica parcialmente la Ley 14 de 1991 por la cual se dictan normas sobre el servicio de televisión y radiodifusión oficial y la Ley 182 de 1995 por la cual se reglamenta el servicio de televisión y se formulan políticas para su desarrollo, se crea la televisión privada en Colombia y se dictan otras disposiciones.
1995 Ley 182 de 1995 Nivel Nacional Por la cual se reglamenta el servicio de televisión y se formulan políticas para su desarrollo, se democratiza el acceso a éste, se conforma la Comisión Nacional de Televisión, se promueven la industria y actividades de televisión, se establecen normas para contratación de los servicios, se reestructuran entidades del sector y se dictan otras disposiciones en materia de telecomunicaciones.