Gobierno les ahorra 18.700 millones a los ciudadanos en racionalización de trámites
Gobierno les ahorra 18.700 millones a los ciudadanos en racionalización de trámites
Enero 20 de 2025 02:31 PM
La racionalización de trámites es dirigida por Función Pública
- Función Pública reveló que en 2024 fueron intervenidos 576 trámites en 54 entidades nacionales y 175 trámites en entidades territoriales, con lo que mejorará el servicio público y la atención a las ciudadanías.
- Las entidades territoriales con más racionalización han sido las alcaldías de Bogotá, Cali y Bello junto con las gobernaciones de Antioquia y Valle.
- En Nación se destacan la Cancillería, la UGPP y la Corporación Autónoma Regional del Cauca.
Bogotá, Colombia, 13 de enero de 2025. La Política de Racionalización de Trámites del Gobierno Nacional a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública, logró 744 acciones en 2024 superando en un 106% la meta anual, que se había fijado en 700 acciones y tan solo a septiembre del año anterior logró ahorrarles a los colombianos 18.700 millones de pesos.
Al realizar estas intervenciones la entidad logró que 576 trámites en todo el país fueran racionalizados en 54 entidades de la Nación y en 175 entidades departamentales y municipales.
A su vez las ciudadanías están encontrando más facilidad para realizar trámites en los sectores de Hacienda y Crédito Público; Salud y Protección social; Planeación, Relaciones Exteriores, Educación y Transporte.
En el orden nacional se destacan por racionalización de trámites:
• La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y de Parafiscales (UGPP), con 29 acciones.
• Corporación Autónoma Regional del Cauca, con 10 acciones
• Ministerio de Relaciones Exteriores, con 6 acciones.
En el orden territorial:
• Alcaldía De Bogotá con 59 acciones, siendo la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá la entidad con mayor gestión de racionalización con 25 acciones.
• Gobernación del Valle del Cauca, con 51 acciones.
• Alcaldía de Bello, con 42 acciones.
• Alcaldía de Santiago de Cali, con 34 acciones.
• Gobernación de Antioquia, con 24 acciones.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Comité Nacional presento avances estratégicos durante la Semana Nacional de Rendición de Cuentas
En el marco de la II Semana Nacional de Rendición de Cuentas, se desarrolló la sesión ordinaria No. 20 del Comi...
Alerta por intento de ataque de phishing a cuentas institucionales
La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) de Función Pública, señaló a los servid...
16 entidades públicas galardonadas en los 25 años del Premio Nacional de Alta Gerencia
La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez y la di...
Función Pública aclara que objetivo principal de la Circular Conjunta sobre Ley de Garantías es impartir lineamientos en modificación de nómina
El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió un Comunicado Externo en el que se aclara el alcanc...
Cali será escenario para la socialización del proyecto definitivo de la Ley de Competencias y Recursos
El Departamento Administrativo de Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) invita...